martes, abril 30, 2024
17.9 C
Buenos Aires

El titular del PJ Dolores Facundo Celasco afirma: “Es el tiempo de ellas”

El concejal del Frente de Todos, titular del PJ y referente nacional de la Agrupación Las 3 Banderas, Facundo Celasco, dejó en claro su respaldo a la lista de Primero Dolores a nivel local y al FdT en la nómina de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Los detalles.

Recomendadas

Facundo Celasco, actual concejal del Frente de Todos, titular del PJ y referente nacional de la Agrupación Las 3 Banderas, brindó una entrevista al medio La Quinta Digital, donde lanzó declaraciones en términos políticos de cara a las elecciones PASO a disputarse próximamente en el territorio nacional.

-Como titular del PJ ¿A quién votará el próximo 12 de septiembre?

Votaré a la lista del Frente de Todos con excepción en Dolores, donde votaré a la lista de Primero Dolores que encabeza Verónica. Es el tiempo de las mujeres, por eso manifiesto mi respaldo a la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y a Verónica Celasco en lo local.

-¿Por qué acompaña a Primero Dolores y no a la del Frente de Todos a nivel local?

Verónica iba en segundo lugar en la negociación del Frente de Todos, hasta que a último momento los sectores que la integran la dejaron afuera. En esta elección poníamos en juego dos concejales de nuestro espacio y no nos dieron nada. De hecho, juntamos avales para el Frente de Todos, y a menos de 24 horas del cierre de listas nos enteramos por los medios que mi hermana quedaba afuera de la lista del Frente de Todos.

-¿Qué cree que pudo ocurrir para que surja esta situación?

Dolores no es la excepción, en varios distritos de la quinta sección se vetó la posibilidad a dirigentes que pretendían ser candidatos e ir a PASO con otras listas del Frente de Todos. En mi caso, no me fui del Frente de Todos sino que me dejaron de lado. Como candidato a intendente en el 2019 saque el 46,5% de votos, teniendo el respaldo de muchos dolorenses.  Estos espacios que eligieron los precandidatos a concejales de manera mezquina, se quedaron con todos los cargos, puestos de trabajo y con los lugares en la lista local. Nosotros somos militantes políticos, no pretendemos cargos pero sí el reconocimiento del trabajo que tenemos, y que nuestro sector esté representado.

-¿Quiénes conforman Primero Dolores?

Primero Dolores es un partido con mayor amplitud que el Frente de Todos, hay muchos dolorenses que nos han demostrado su acompañamiento desde la presentación de la lista, estamos representando a un sector importantísimo de nuestra ciudad que nos ve como una alternativa de gobierno.

_¿Hubiera preferido que se habilitaran las PASO en Dolores y dar la pelea desde adentro del Frente de Todos?

Sí, tenemos que entender que hay que dar una gran interna donde estemos todas las partes del peronismo. El que gana conduce y el que pierde acompaña, pero de verdad. Debemos ser la alternativa para nuestra ciudad pero con todos los sectores, y la única manera es mediante una PASO.

-¿Cómo es su relación con Victoria Tolosa Paz?

Trabajo con ella hace muchos años, soy uno de los referentes en la quinta sección y por eso la estoy acompañando en las recorridas. También voy a trabajar para que venga a Dolores. Sigo siendo peronista, siempre milité la lista del Frente de Todos.

_¿Va a ser candidato a intendente en 2023?

No es un momento de hablar de candidaturas para un Ejecutivo. Las personas la están pasando muy mal y como dirigentes tenemos la obligación de acompañarlas en este momento. No obstante, considero que desde este espacio denominado Primero Dolores va a surgir un candidato o candidata a intendente en 2023.

-¿Cuáles son las problemáticas que le acercan los vecinos? 

Siempre digo que hay dos dimensiones: por un lado las cuestiones internas de los Frentes políticos y por otro, los problemas que viven a diario los vecinos que son la falta de trabajo, vivienda, salud, y en este sentido hay un trabajo muy fuerte para realizar desde el Concejo Deliberante.

-¿Qué proyectos considera de importancia para Dolores?

Desde hace años me encuentro trabajando en proyectos que tienen que ver con nuestra ciudad, por ejemplo la creación de un área de Protección Civil para Dolores, porque sería una herramienta fundamental ante diferentes situaciones. Además, trabajo fuertemente en un proyecto de creación de una Clínica Veterinaria Municipal para terminar con la problemática de las mascotas que, por alguna razón, quedan en la calle. Por último, en el Concejo Deliberante local hay una iniciativa de mi autoría promoviendo el cultivo y uso de cannabis terapéutico en Dolores, porque se trata de un tema de salud. El gobierno nacional ha avanzado ampliamente en la legislación sobre el tema y nuestra ciudad también debe estar a la vanguardia.

-El 10 de diciembre próximo finaliza su mandato como concejal: ¿cuáles son sus próximos pasos en la política?

Tenemos que seguir trabajando, me encontrarán cerca de la gente como lo vengo haciendo hace muchos años. Soy dolorense, nací, me desarrollé personalmente y profesionalmente, y decidí formar mi familia aquí, recorro los barrios y calles de Dolores desde siempre, no voy a dejar de hacerlo ahora.

En el distrito de Dolores dos mujeres encabezan la disputa por las bancas en el concejo deliberante

Por un lado la esposa del actual intendente Camilo Etchevarren, Mariel ibarguren, y Verónica Celasco por el partido vecinalista Primero Dolores.

A días de las PASO que definirá a los candidatos a diputados nacionales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares, en la ciudad de Dolores se vislumbra una clara contienda de listas que en este caso son encabezadas por mujeres.

Lo cierto es que la actual secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio, Mariel Ibarguren encabeza la lista de Juntos, y cuenta con el respaldo de su esposo, el polémico jefe comunal Camilo Etchevarren.

Dos mujeres se disputan las bancas del concejo deliberante de Dolores

- Publicidad -

Últimas noticias