martes, mayo 28, 2024
12.2 C
Buenos Aires

Facundo Celasco: «Junto a Victoria Tolosa Paz, buscamos acrecentar las filas del FDT en la Quinta Sección»

Junto a Victoria Toloza Paz, el reconocido dirigente local mantuvo un encuentro seccional de referentes territoriales de cara a escuchar lo que sucede en una sección donde el FDT buscará acrecentar las intendencias.

Recomendadas

Facundo Celasco referente nacional de «Las tres Banderas» y uno de los hombre fuerte de Victoria Tolosa Paz en la Quinta Sección Electoral, quien fuera dos veces Concejal en la ciudad de Dolores y uno de los hombres fuertes del peronismo local.

En diálogo con el medio local El Diario del Mar, el Dr. Facundo Celasco comentó que «Con Victoria Tolosa Paz hace más de seis años que venimos trabajando juntos, hoy en su rol institucional como Diputada Nacional y a su vez como Consejera Nacional del Partido Justicialista en representación de Buenos Aires, venimos trabajando sobre los 135 distritos, de hecho ayer estuvo en Miramar en la Fiesta del Kiwi y este domingo en La Costa en la Fiesta del Alfajor, luego tuvimos este encuentro, fundamental para poder trabajar de cara al 2023», sostuvo el propio Celasco en relación al encuentro que encabezó Victoria Tolosa Paz en el distrito costero y que también estuvo acompañada por su hombre de confianza en el territorio, como es Facundo Nores.

Según afirma el propio Facundo Celasco  el desafío que tiene el FDT de cara al 2023 es poder recuperar territorio y la Quinta Sección es un territorio que históricamente ha sido hostil al peronismo, por eso la iniciativa de Tolosa Paz es la de ir a recuperar a los caídos del Frente y poder engrosar las líneas y así buscar una gran PASO donde todo se dirima dentro de las distintas vertientes de este gran frente.

«Interpretamos al igual que Victoria, que los municipios que hoy están gobernados por JUNTOS deben en el 2023 estar gobernados por el FDT, es por esto que hoy trabajamos con los distintos sectores, referentes sociales, sectores productivos de cada región, para poder articular las diversas políticas nacionales y bajarlas en cada uno de los distritos», afirma el propio Facundo Celasco con respecto al por qué el FDT debe ser mayoría en la Quinta Sección.

En relación al presente que atraviesa la dirigencia política, Celasco sostuvo que «en el año 2019 gran parte del electorado nos acompañó para cambiar lo que venían sufriendo, luego de cuatro años de Macri y Vidal, por diversas circunstancias, ya sea la pandemia por Covid o hoy la Guerra entre Rusia y Ucrania, han llevado a que la situación no se encamine. Si bien es un Frente amplio y donde todos queremos lo mismo las metodologías a veces no siempre son las mismas».

«Nosotros estamos convencidos que a través de la política, es el camino de la reconstrucción, porque la doctrina del peronismo está más vigente que nunca. Pero si vemos ese cansancio en que se manifiesta hacia todos los sectores de la política y esto es peligroso, porque en definitiva la política es la herramienta de cambio para los pueblos», afirma el dolorense.

Uno de los temas centrales de la recorrida por parte de Victoria Tolosa Paz es la de hacer cumplir el mandato del propio Alberto Fernández, de que se comience a trabajar para que realmente se efectivicen las PASO en el año 2023, es por esto que Celasco será una de las caras que busque jugar en la interna del FDT en las próximas elecciones. «Creemos que tiene que haber PASO en el FDT, que no vuelva a suceder lo que sucedió en el 2021, donde hubo listas que se proscribieron. Debe haber un FDT que crezca, no que cada vez se achique más», cabe destacar que el propio Celasco en el año 2021 no pudo participar dentro del FDT y lo hizo desde un Partido Vecinalista.

Es interesante destacar el largo recorrido y trayectoria de Facundo Celasco en la ciudad de Dolores, a la hora de reconocer los grandes problemas que tiene el distrito, una localidad donde prácticamente «somos 40 mil habitantes y el 23% somos empleados públicos y un 24% vive de la actividad comercial, principalmente vinculado a lo ganadero. Prácticamente no tenemos industria, si un importante frigorífico y una fábrica de derivados de lácteos. En síntesis nuestra principal actividad es de servicio y vinculada a lo público. La realidad de Dolores es muy distinta a otras localidades de la región».

Para culminar, el propio Facundo Celasco aseveró que «hoy el sector comercial la está pasando mal, hoy el gobierno nacional debe poner manos a la obra y resolver de una vez el tema de los precios, principalmente en los alimentos. Es increíble que en esta crisis la tasa de desempleo es baja, pero también vemos que el empleo es totalmente precarizado y que los asalariados, son pobres. Esto es un problema que se debe resolver definitivamente y es con mayor trabajo y mayor producción».

- Publicidad -

Últimas noticias