martes, abril 30, 2024
19.3 C
Buenos Aires

Se levantó el paro de trenes y este jueves habrá servicio normalmente

El gremio Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) llegó a un acuerdo con el presidente de Trenes Argentinos y dejó sin efecto la medida de fuerza programada para este jueves.

Recomendadas

El paro de 24 horas convocado por la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) para este jueves en todas las líneas de trenes de media y larga distancia quedó sin efecto. Fue levantado luego de una reunión entre el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y los representantes del gremio.

La medida de fuerza iba a afectar a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa; así como como también los servicios de larga distancia y regionales, y el Belgrano Cargas y Logística S.A. La UPFS lo había convocado «como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL».

Según se informo, el reclamo se debía a una «discriminación laboral en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje título universitario y terciario, etc y por el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia sus afiliados«.

A su vez, agregaron «discriminación sobre la base de su afiliación sindical o por la falta de libre afiliación, práctica desleal de los funcionarios de la empresa S.O.F.S.E. y la negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con U.P.S.F, para los trabajadores ferroviarios».

- Publicidad -

Últimas noticias