“No falta mucho para que empiecen a descender los casos, pero no me resulta lo más importante. En este contexto, deja de tener tanta importancia tener el diagnóstico de cada uno de los casos; lo importante es encontrar los graves a tiempo para que puedan tener una conducta terapéutica de mayor eficacia”, dijo en diálogo con Radio 10.

Sostenemos el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva es de un poco menos del 50%. No falta mucho para que comiencen a descender los casos, pero en este contexto lo importante es poder encontrar los casos graves a tiempo”, indicó.

En la provincia estamos viendo que las personas que se vacunan tienen 36% menos la posibilidad de contraer la enfermedad. Hubo un esfuerzo muy grande para hacer crecer el sistema sanitario en el país, sobre todo en la costa, tenemos una temporada histórica”, dijo.

Pase sanitario en el transporte

En este sentido, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló que el éxito en la vacunación es gracias a la aplicación del pase sanitario, y detalló que “estamos trabajando para poder implementarlo en el transporte de corta y larga distancia”.

En este orden destacó: “Tenemos vacunación libre de tercera dosis para aquellos mayores de 60 años, los trabajadores de la salud y de seguridad, las personas gestantes y a las que están en período de lactancia”.

Respecto a aquellas personas que tuvieron coronavirus, recomendó darse la tercer dosis luego de los tres meses de haberse contagiado. “No es indispensable, pueden hacerlo a las dos semanas de tener el alta”, concluyó.

Nicolás Kreplak habló sobre las clases

En medio del debate por estrategias que permitan el inicio de clases presencial, Nicolás Kreplak afirmó que “tienen que trabajar fuerte en febrero para que los chicos lleguen vacunados a las escuelas” y que el objetivo “es vacunar a todos y todas antes del comienzo del ciclo lectivo .

“Todavía hay consecuencias negativas en la vacunación de los niños menores de 11 años. Estamos trabajando con el ministro de Educación (Alberto Sileoni) para poder ofrecer la vacunación en las escuelas durante todo el próximo mes. El eje está en poder vacunar a todos y todas antes del comienzo del ciclo lectivo“, manifestó.