Abel Albino perdió la ciudadanía ilustre de Guaymallén por sus dichos de VIH

Así lo decidió el Concejo Deliberante por sus declaraciones sobre la ineficacia del preservativo para prevenir el contagio del VIH.

Abel albino, ciudadania, guaymallen
Abel Albino

El Concejo Deliberante de Guaymallén, en Mendoza, resolvió este jueves retirar el título de ciudadano ilustre al doctor Abel Albino

Abel Albino había sido declarado Ciudadano Ilustre de Guaymallén en el mes de septiembre 2005 por su trabajo en el campo de la salud pública (especialmente de la alimentación infantil), mas perdió el título este jueves por sus declaraciones irresponsables en su exposición en el Senado en contra la ley del aborto.

“Pensamos que no fueron actos errados, inocentes. Rechazamos sus dichos”, aseguró el concejal Carlos Espeche, miembro del FIT, la fuerza política que impulsó la resolución. “Albino representa el alegato anticuado y conservador”, añadió en declaraciones al medio Los Andes.

Escándalo en el Senado: las polémicas frases de Albino sobre el aborto y los preservativos
Escándalo en el Senado: las polémicas frases de Albino sobre el aborto y los preservativos

“Nosotros pensamos que Albino con su alegato recula 150 años en los descubrimientos, desanima el empleo de preservativos que es la única política de estado que ha tenido este país a lo largo de tantos años, por tanto no podemos continuar manteniendo como ciudadano ilustre a una persona que recula tantos años”, expresó el concejal radical Marcelo Conte.

La resolución brotó del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y recibió el apoyo de los 6 concejales de la UCR sumando un total de 8 votos contra 4 (3 del justicialismo y uno del Partido Intransigente”).

El escándalo de Albino en el Senado sobre el VIH

Las frases de Abel Albino sobre el aborto y los preservativos generaron un escándalo en el Senado durante el debate de la legalización del aborto.

Albino, médico pediatra de 71 años, no sólo habló durante media hora en contra del aborto sino que se mostró contrario al uso de anticonceptivos, entre otras polémicas definiciones.

“Los preservativos no sirven contra el Sida”, fue una de las polémicas frases del médico, lo que le valió un murmullo general en la sala.

LEER MÁS: Escándalo en el Senado: las polémicas frases de Albino sobre el aborto y los preservativos