Aguad defendió a Aldo Rico: “Lo de los carapintada es historia vieja”

Así lo manifestó el ministro de Defensa Oscar Aguad para defender la participación de Aldo Rico en el desfile militar del 9 de julio. El funcionario responsable de la muerte de los tripulantes del ARA San Juan calificó a los levantamientos militares de fines de los 80 "no pusieron en jaque la democracia".

Aguad, aldo rico, carapintada
Aguad defendió a Aldo Rico: "Lo de los carapintada es historia vieja"

Aguad defendió a Aldo Rico: “Lo de los carapintada es historia vieja”

El ministro de Defensa Oscar Aguad defendió la participación del exjefe carapintada Aldo Rico y minimizó el intento de golpe de Estado a fines de los 80.

“Aldo Rico tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas. Lo de los carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, respondió Oscar Aguad ante el cuestionamiento de la periodista María O´Donnel sobre la participación del militar en el desfile del 9 de julio.

LEER MÁS: Aguad expone en el Senado por el ARA San Juan: “Siempre dijimos la verdad”

María O’Donnell y Oscar Aguad

En una entrevista con María O’Donnell por Radio Metro, Aguad sostuvo que “Aldo Rico es veterano de Malvinas y tiene derecho a desfilar. Lo de los carapintadas es historia vieja, yo creo que no hay que sacarlo eso, pasó”.

Continuó: “Fue un acontecimiento chiquito en la historia que no tuvo ninguna implicancia. Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”.

“Fue un acontecimiento chiquito en la historia que no tuvo ninguna implicancia”

“Me parece que fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes. Eso la democracia lo superó, no dejó que evolucionara, yo no le daría tanta trascendencia”, consideró el ministro.


El ministro afirmó además que la población no siente rechazo por el ejército: “La gente valora muchísimo sus Fuerzas Armadas, saben que en ellos pueden encontrar respuestas a problemas límites que tiene la sociedad incluida las catástrofes naturales, los problemas de emergencia… Siempre hay un soldado para estar al lado de estos sufrimientos colectivos que pueda tener la sociedad. Además, es la ultima ratio de defensa del país”, manifestó el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad.

Aguad defendió a Aldo Rico: “Lo de los carapintada es historia vieja”

“Lo de los carapintadas es historia vieja”

En ese sentido, Aguad aseveró: “Había un grupo de gente, todavía lo hay, que odia las fuerzas armadas y trató de que ese sentimiento se trasladara a la sociedad, que nunca compró eso”.