sábado, septiembre 25, 2021
17.6 C
Buenos Aires

Alberto Fernández inauguró una planta depuradora en Guernica

La obra, que ya tenía capacidad para atender a 15 mil habitantes, alcanzará con la puesta en marcha de su Módulo II a otros 20 mil vecinos más.

Recomendadas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente este jueves por la tarde en la inauguración de una planta depuradora de AySA en Guernica. La obra, que ya tenía capacidad para atender a 15 mil habitantes, alcanzará con la puesta en marcha de su Módulo II a otros 20 mil vecinos más.

La construcción de la planta depuradora de AySA en Guernica se enmarca en un plan impulsado por la empresa en conjunto con el ministerio de Obras Públicas de la Nación en la que se desarrollará más de 800 obras de infraestructura, que beneficiarán a un total de 1.200.000 habitantes y generará más de 55 mil puestos de trabajos, directos e indirectos.

Junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la inauguración también estuvieron presentes la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Uno de los ejes principales del discurso de Alberto Fernández pasó por la problemática de las viviendas. Luego de las tomas realizadas en Guernica el año pasado, la ciudad adquirió centralidad en el asunto y el presidente aprovechó para recordar determinados proyectos que se impulsaron en su mandato.

“Tengo la tranquilidad que, desde que llegamos, entregamos ya más de 11 mil viviendas y estamos construyendo otras cien mil viviendas más”

Aseguró Alberto Fernández, que rememoró una de sus promesas de campaña en torno a la problemática habitacional: “Cuando fui candidato dije que iba a crear el ministerio de la Vivienda porque necesitaba que hubiera alguien que solo pensara en las viviendas de los argentinos. No es posible que en el Siglo XXI argentinos y argentinas estén penando por un techo”.

El presidente también habló sobre la obra de la planta depuradora que fue inaugurada hoy en Guernica. “Cuando en 2003 le dimos lugar a AySA me impresionó ver la cantidad de gente en el Gran Buenos Aires que no tenía cloacas, porque el negocio era distribuir agua para cobrarla y no hacer cloacas con este tipo de tratamientos. Este tipo de obras da mejores condiciones de vida para los que viven en la zona”.

Otro de los puntos que tampoco pudo obviar el presidente fueron los 100.000 muertos por coronavirus a los que el país llegó ayer. La argentina no está pasando en su mejor momento porque estamos en una época en la que el mundo se ha enfermado. “Nosotros sufrimos cada vez que hay un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir”, dijo Fernández, que también comentó sobre la decisión de decretar cinco días de duelo: “Estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho. Ellos merecen un homenaje, porque todos y todas perdimos a algún afecto”

La jefa comunal Blanca Cantero fue quien abrió la conferencia agradeciéndole a la gestión de Alberto Fernández. “Argentina está de pie, tiene un presidente que se puso los pantalones largo, un gobernador y una presidente de AySA que está poniendo todo el esfuerzo posible para que Presidente Perón y todos los municipios de este país crezcan”, dijo Cantero, que agregó: “Celebro que estén trabajando en cada rincón del país para que Argentina vuelva a ser una patria justa para que día a día podamos crecer. Es un orgullo para mi recibir al presidente y al gobernador”.

Por su parte, Axel Kicillof también dio un discurso en el que subrayó la actividad del gobierno en torno a las obras públicas. “No hay municipio de la provincia de Buenos Aires que no tenga al menos 10 obras en marcha”, comentó el mandatario, que también especificó: “Tenemos funcionan 84 obras de saneamiento del agua en 46 municipios. Hay que remontarse muy atrás para encontrar ese ritmo de trabajo en la obra pública”.

- Publicidad -

Últimas noticias