El llamado de Alberto Rodríguez Saá en “Hay 2019” en Quilmes: “Hay esperanza en el futuro con un peronismo unido”

El acto se llevó a cabo este viernes en el Club “12 de Octubre” de la localidad quilmeña. Alberto Rodríguez Saá fue el anfitrión

El llamado de Alberto Rodríguez Saá en “Hay 2019” en Quilmes: “Hay esperanza en el futuro con un peronismo unido”

Se llevó a cabo el acto de “Hay 2019” donde confluyeron cientos de militantes, organizaciones sociales y dirigentes de Quilmes, Varela y Berazategui en el Club 12 de Octubre.

El encuentro regional “Hay 2019”, el frente que surgió por iniciativa de Alberto Rodríguez Saá con el objetivo de debatir propuestas organizativas y programáticas del peronismo a nivel nacional, provincial y municipal, el dirigente se dirigió a la militancia.

El llamado de Alberto Rodríguez Saá en "Hay 2019" en Quilmes: "Hay esperanza en el futuro con un peronismo unido"
El llamado de Alberto Rodríguez Saá en “Hay 2019” en Quilmes: “Hay esperanza en el futuro con un peronismo unido”

“Hay esperanza en el futuro con un peronismo unido”, fue lo que lanzó Rodríguez Saá en un claro llamado a la unidad de cara a las elecciones 2019.

LEER MÁS: El nuevo frente de kirchnerismo y peronismo de cara a las elecciones 2019

Lanzamiento nacional de Hay 2019

El primer primer encuentro nacional fue en marzo, en La Pedrera, San Luis y tendrá el segundo el próximo 25 de agosto en el estadio de Ferro. En el camino, viene desplegándose en una serie de encuentros provinciales, regionales y sectoriales, desde donde se debaten y surgen propuestas organizativas y programáticas. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal, más allá del inevitable debate por los nombres, es articular al espacio opositor de cara a las elecciones del año que viene.

El objetivo de Hay 2019

Según los organizadores, entre los principales puntos de acuerdo por un lado, está el de conformar una plataforma electoral que permita la participación de diversas expresiones del peronismo y el campo nacional y popular, incluso de varias listas internas, en condiciones de paridad que permitan la unidad social y política necesaria para que en los comicios del año próximo se concrete la derrota del proyecto neoliberal.  Además, desde La Pedrera se trabaja en acuerdos programáticos que sirvan de plataforma para la propuesta de gobierno en 2019.