Alerta en Monte Grande: una mujer fue aislada con síntomas de coronavirus

Una mujer fue aislada luego de presentar los síntomas del coronavirus en Esteban Echeverría. Desde la Clínica Monte Grande (CMG) confirmaron que se trata de una empleada de limpieza que trabaja en el hospital donde confirmaron el primer caso en la Argentina , según lo informó la agencia universitaria Inforegión.

Según precisaron, la mujer habría ingresado con fiebre a la guardia y tras presentar otros síntomas, fue aislada y permanece internada en el centro de salud, ubicado en General Rodríguez 158.

El director de la CMG, Carlos Santoro, informó que «la paciente ingresó con altas temperaturas y por ser empleada del hospital donde se confirmó el primer caso de coronavirus, se tomaron los recaudos necesarios».

Indicó que ya se informó del posible caso al Ministerio de Salud de la Nación y están aguardando los resultados de los estudios realizados a la mujer para confirmar si contrajo la enfermedad.

«La paciente se encuentra en una habitación aislada dentro de la clínica, para no comprometer a otros pacientes y se están tomando todas las medidas protocolares», recalcó el Director del centro de salud.

Según el medio universitario, desde el área de Comunicación de la Suizo aseguraron que no tienen información de un caso sospechoso entre sus trabajadores, aunque derivaron la consulta a un responsable de atender a los medios sobre coronavirus, sin que confirmará hasta el momento la especie.

Comunicado Clínica Monte Grande:

La Clínica Monte Grande emitió un comunicado sobre un posible caso de coronavirus
Recibieron anoche a una paciente con síntomas sospechosos y está aislada.
ESTEBAN ECHEVERRÍA

jueves, 05 de marzo de 2020 · 17:15

La Clínica Monte Grande emitió en las últimas horas un comunicado público acerca de una paciente que presenta síntomas relacionados al virus 2019-nCor (coronavirus), y que fue ingresada anoche por el sector de guardia.

Según hicieron constar desde la institución, «se disparó el protocolo pertinente en el marco de lo acordado entre el ministerio de Salud de la Nacion y la Provinia de Buenos Aires». La mujer está aislada hasta que se defina cuál es su situación.

Además, en la clínica le realizaron un cuestionario médico y se le tomaron muestras para ser analizadas en un laboratorio. A partir de esto se confirmara en las próximas horas si se ha contagiado o no del virus epidémico: «La paciente se encuentra monitoreada y quedará internada en la institución a la espera del informe del laboratorio», explicaron desde la Clínica Monte Grande.

Por último, para echar luz sobre el tema, desde la clínica aclararon que «la seguridad de la paciente se encuentra absolutamente garantizada», ya que la institución es un centro de derivación del Aeropuerto de Ezeiza, preparada para recibir casos como este.