viernes, diciembre 9, 2022
27.8 C
Buenos Aires

Joe Biden dio positivo en coronavirus y está en duda la reunión con Alberto Fernández

La Casa Blanca lo informó oficialmente. De este modo, el encuentro entre ambos presidentes pautado para el próximo martes podría cancelarse.

Recomendadas

El presidente norteamericano Joe Biden tiene coronavirus. Así lo anunció la Casa Blanca. Tiene síntomas leves y ha comenzado a tomar PaxlovidLa novedad, en tanto, pone en duda la realización del encuentro que el mandatario estadounidense mantendría el próximo martes en Washington con Alberto Fernández.

“El parte oficial dice ‘aislado hasta que dé negativo’, acaba de informarse. Por carácter transitivo, hay que esperar. Son cinco días que se cumplirían el lunes. Es muy reciente, por eso hay que esperar un poco”.

Joe Biden, aislado en la Casa Blanca por Coronavirus

La vocera Karine Jean Pierre redactó el anunció oficial en el que confirma que Joe Biden está con síntomas leves y que se lo está tratando con el antiviral desarrollado por el laboratorio Pfizer, Paxlovid.

También recuerda que el mandatario se aplicó las dos dosis iniciales y otras dos dosis de refuerzo, por los que su esquema de vacunación está completo. Hasta que un nuevo análisis de negativo permanecerá aislado en la Casa Blanca y atendiendo por telefono y videoconferencias.

Otra aclaración importante de la vocera tiene que ver con la ultima actividad en el exterior de Joe Biden. Estuvo en Israel y en Arabia Saudí. El comunicado oficial aclara que el pasado día martes – hace dos días – el testeo a Joe Biden había sido negativo.

Kamala Harris, la vicepresidenta, se enfermó también de coronavirus en abril de este año. También ella tiene el esquema completo de vacunación y pasó el periodo de aislamiento con síntomas muy débiles.

Un furcio que causó alarma. Joe Biden: “crecí con cáncer”

De regreso del exterior, el presidente norteamericano viajo a su estado natal, Delaware. Fue allí para decir que se pondrá al frente de la lucha para mitigar el cambio climático. El lugar fue elegido porque por el uso del carbón y el Petróleo, el ese estado es uno de los que mayores niveles de contaminación tiene en los Estados Unidos. Es además, uno de los estados con las tasas más elevadas de cáncer en el país.

Por eso, su declaración, totalmente espontánea causó estupor.

- Publicidad -

Últimas noticias