Alerta meteorológico: fuertes vientos y tormentas en la Ciudad y el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aviso de corto plazo por vientos intensos con ráfagas y abundantes precipitaciones.

Alerta meteorológico: fuertes vientos y tormentas en la Ciudad y el Conurbano

El jueves llega su fin con un alerta climático para tener en cuenta: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta tarde un aviso de corto plazo por vientos intensos con ráfagas y abundantes precipitaciones, que se mantiene hasta las 23 para el noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El alerta meteorológico emitido por el SMN indica que “se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por vientos de sector este con intensidad entre 30 y 60 kilómetros por hora con ráfagas. Las mayores intensidades se prevén para la tarde del viernes 26 y principalmente sobre el Río de la Plata”.

Por otro lado, se esperan vientos intensos en las zonas cordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, del norte de Mendoza, Salta y San Juan, los mismos llegarán del noroeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas. A partir de la noche del viernes la intensidad de los vientos comenzará a disminuir.

LEER MÁS: La disparada del dólar y el riesgo país 

Más temprano esta tarde, a las 15, el SMN ya había emitido un alerta por abundantes precipitaciones para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata. Desde esa hora las zonas ya eran afectadas por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de variada intensidad.

La abundante caída de agua para esas zonas continuará el viernes 26 y según se estima, se registrarán entre 30 y 60 mm acumulados. Se espera que a partir de la noche de hoy los fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura donde se prevén precipitaciones acumuladas de entre 30 y 40 mm, pudiendo alcanzar 50 mm en una jornada en la que ya se siente la lluvia en toda la zona centro del país.

También se habrá tormentas fuertes en centro y este de Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. Las mismas continuarán hasta el sábado y es una mala noticia, fundamentalmente para Chaco, que viene siendo especialmente afectada por las inundaciones.

En tanto para el sábado se espera cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, mejorando con nubosidad variable, vientos leves o moderados del sector sur y una temperatura de entre 15 grados de mínima y 22 grados de máxima. El domingo, de acuerdo con la información que difunde el SMN, se espera una jornada con cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector sur y una temperatura de entre 14 y 24 grados.