Hay alerta por ráfagas fuertes de viento en Capital y el Gran Buenos Aires

Este miércoles se esperan lluvias y tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. El alerta meteorológico

¿Cómo va a estar el clima este fin de semana?

Hay alerta por ráfagas fuertes de viento en Capital y el Gran Buenos Aires


En las primeras horas de la mañana de este miércoles el cielo, un viento tormentoso alteró la rutina de la Ciudad. Poco después, comenzó a lloviznar en medio de una resolana. Y al rato, salió el sol. Pero no va a durar: estos primeros vaivenes climáticos anticipan un día con lluvias y tormentas. Pero sobre todo, ventoso: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por ráfagas para Capital y todo el Gran Buenos Aires.

El SMN anticipó que el tiempo irá desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas. Los vientos moderados del noreste cambiarán al sector sur, con ráfagas. Por la tarde seguirán los chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios.

Mientras tanto, la temperatura oscilará entre los 22° y los 29°.

Ante la alerta de ráfagas, el Gobierno porteño recomendó no colocar macetas ni sillas de plástico en ventanas o balcones, para evitar que, puedan ser arrastradas al vacío por el viento. También hay que tener cuidado con los tendedores y cualquier elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Y hay que asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos o tirantes.

La otra recomendación oficial es evitar circular por zonas arboladas.

Mientras tanto, el SMN anticipó que el jueves amanecerá nublado y seguirá la probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Después, el tiempo irá mejorando. Eso sí, los vientos moderados del sudeste hacia la tarde o noche soplarán con ráfagas