domingo, abril 14, 2024
20.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown: la granja municipal, la opción para disfrutar el verano en familia

Recomendadas

La granja municipal de Almirante Brown, una opción para disfrutar el verano en familia en el distrito

En enero y febrero, los vecinos podrán acercarse a disfrutar de las atracciones del lugar con entrada libre y gratuita, de martes a domingos (10 a 18). La Granja Educativa Municipal mantiene abiertas sus puertas durante todo el verano para disfrute de grandes y chicos.

Ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 1.000 de Ministro Rivadavia, la Granja Educativa Municipal cuenta con sectores de huerta, vivero, reproducción de especies, reproducción de forestación, caballerizas, corrales para aves y porcinos, cabras, ovejas, llamas, y ganado vacuno, en un área de 5.500 metros cuadrados. Entre otros atractivos, tiene un sector de laguna pedregosa con isla central, con aves como cisnes, patos y gansos.

LEER MÁS: Mariano Cascallares inauguró un jardín en Almirante Brown

Mientras los más chicos pueden disfrutar de los animales, los más grandes pueden optar por realizar un pic-nic o una mateada en el amplio parque, que cuenta con servicios sanitarios y lugares para el esparcimiento de los niños con juegos integradores y espacio para realizar actividades deportivas.

Con protocolos, abre la granja municipal de Almirante Brown durante la pandemia

El Municipio de Almirante Brown informó que la Granja Educativa Municipal, ubicada en la localidad de Ministro Rivadavia, reabrirá sus puertas este martes 20 de octubre con estrictos protocolos sanitarios y con un sistema de visita por turnos.

Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional indicaron que los turnos para ingresar al predio de la granja municipal de Almirante Brown, sita en la avenida Juan B. Justo al 1100, se deberán solicitar previamente enviando un mail con nombre, apellido y teléfono a [email protected] o llamando al 50349922, de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30 horas.

Los turnos para visitar la granja municipal están disponibles en tres horarios: de 9 a 11, de 12 a 14 y de 15 a 17 horas con el objetivo de evitar las aglomeraciones, motivo por el que en cada franja sólo podrán ingresar 100 personas, las cuales podrán permanecer dos horas dentro de la Granja.

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares especificaron que durante su estadía en el predio de la granja, los vecinos y vecinas podrán recorrer el lugar bajo la modalidad de visita guiada, cuya duración es de 30 minutos. Durante el tiempo restante, en tanto, los visitantes deberán permanecer en los lugares marcados previamente respetando la distancia social.

Por último, las personas incluidas en los denominados factores de riesgo y los mayores de 65 años no podrán ingresar, mientras que el resto de los vecinos y vecinas que asistan deberán hacerlo tapabocas, alcohol en gel y respetando el distanciamiento social de dos metros en todo el predio de la Granja Municipal de Almirante Brown.

- Publicidad -

Últimas noticias