sábado, marzo 2, 2024
25.1 C
Buenos Aires

Almirante Brown: piden que se frene el tarifazo que afecta al distrito

Recomendadas

En el escrito presentado ante los Tribunales de Lomas de Zamora se especifica el daño que provoca el tarifazo decretado por el Gobierno nacional en las boletas de energía eléctrica y gas natural sobre los clubes de barrio, las pymes, los centro de jubilados, los hogares de niños y los comercios de Brown y se solicita a la Justicia que se los deje sin efecto.

La presentación reclama que se suspendan los efectos de las Resoluciones n° 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Resolución ENRE 1/2016 y que se ordene a EDESUR SA liquidar las facturas emitidas, y que se emitan en un futuro, a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones referidas.

El escrito está firmado por los titulares de 40 instituciones del distrito que cumplen una trascendente función social, de integración, compromiso con los barrios y sus vecinos. El amparo solicita que se ordene como medida cautelar urgente porque hay casos que llegan hasta a un 800 por ciento.

La preocupación, sin embargo, sigue entre los vecinos del distrito que -para colmo- sufren por los cortes de luz de Edesur desde hace diez días, en algunos casos como el del barrio Don Luis de Longchamps.

- Publicidad -

Últimas noticias