sábado, abril 27, 2024
13.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: un basural "andante" a la orden del día

Recomendadas

Terminaba el 2015, cuando el actual intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares daba paso a los anuncios de su recién estrenada gestión. “El Municipio en los Barrios”, uno de los más promocionados, era un programa que le permitiría a los vecinos gozar de “la limpieza y la recuperación del espacio público”.

El Barrio Don Orione, que fue distinguido en enero por este accionar comunal, volvió a sentir la misma desidia que en años anteriores. Mediante una denuncia periodística, el diario La Quincena aseguró que el problema de los “residuos, las construcciones ilegales y la falta de espacios públicos” se mantienen vigentes. “El de la basura es el más evidente por la pestilencia que lo caracteriza”, afirmó.

Igualmente, la preocupación de los vecinos de Don Orione se hace extensiva a todo el municipio de Almirante Brown, ya que el abandono que viven hace años, también lo están sufriendo en la actualidad con la falta de gestión del intendente Mariano Cascallares, quien en una activa campaña con caminata incluida y el apoyo de altos funcionarios, hoy no muestra el accionar que prometió al llegar a su gestión.

Campaña para prevenir el dengue. Ayer por la tarde, los medios periodísticos recibieron una agresiva campaña para prevenir este flaguelo que azota en el verano y que alcanzó a casi 40 pacientes tan solo en Almirante Brown, promete volver con más fuerza si el Gobierno “no mejora la propuesta de saneamiento urbano” de todo el partido.

El Municipio, en tanto, prometió trabajar mediante la “Brigada anti dengue” que, según reza en su presentación a la prensa, “es un plan de control y monitoreo sobre larvas, huevos y mosquitos adultos”. Pero no ha realizado ningún anuncio de lucha contra los basurales, solo el pedido de la denuncia ciudadana. Esos mismos ciudadanos que sobreviven en lugares como el “pasaje Río Gallegos, lindante del Noviciado de San Luis y el Cottolengo Don Orione, un foco angustiante de residuos, autos desarmados, bolsones municipales de desechos, ramas, quema de cables, entre muchas otras inmundicias”, según afirma la denuncia.

Mientras tanto, los vecinos continúan preocupados por haber creído en las promesas de campaña. El intendente de esta localidad tan populosa también prometió un "cambio" respecto a la gestión anterior de la mano de Daniel Bolettieri, los brownianos siguen esperando esas modificaciones.

- Publicidad -

Últimas noticias