sábado, mayo 18, 2024
10.8 C
Buenos Aires

Apurados, Frigerio y Peña ya explicaron Ganancias en el Congreso

Recomendadas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicaron hoy a diputados y senadores del Congreso Nacional los detalles del proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias que, previamente, había sido consensuado con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con gobernadores.

Debido a que la reunión llevó más tiempo de lo previsto, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda prevista para las 18 fue retrasada una hora.

Entre los oficialistas presentes con Frigerio y Peña estuvieron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente del Interbloque Cambiemos, Angel Rozas; y su par de Diputados, Mario Negri.

También entraron al encuentro los radicales Julio Cobos y Silvia Elías de Pérez.
De parte de la oposición estuvieron el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; secundado por el formoseño José Mayans, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina; y el salteño Rodolfo Urtubey, entre otros.

También formaron parte del cónclave los peronistas disidentes Carlos Caserio, Roberto Basualdo y Adolfo Rodríguez Saá. En tanto, también se reunieron con los funcionarios del Ejecutivo los diputados del Frente Renovador Marcos Lavagna, Graciela Camaño y Margarita Stolbizer; el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; y el representante del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola.

Tras la reunión, las autoridades de la Comisión de Presupuesto decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 19, debido a que el proyecto aún estaba siendo redactado.

Al finalizar el encuentro, se organizó una rueda de prensa de la que participaron sólo los representantes del oficialismo en la que la vicepresidenta reconoció que “durante las últimas semanas se vivieron momentos de cierta tensión entre lo que se votó en Diputados y lo que quería el gobierno nacional” y que la política “logró parar la pelota y discutir entre todos un proyecto que nos incluya a todos”.

Michetti relató que los funcionarios del Ejecutivo “le informaron a los legisladores cuáles son los alcances de las conversaciones que se mantuvieron entre el Ejecutivo, los representantes de los trabajadores y los gobernadores”.

En ese sentido, Negri comentó que “la intención es que, si se vota en el Senado, pase a última hora de la tarde a Diputados para darle sanción definitiva al día siguiente”.

“Este es el acuerdo posible. Pero quizá lo más importante es que no afecta los recursos provincias, expresa las reivindicaciones de los trabajadores y se logra un cambio en un impuesto que durante 16 años estuvo detenido”, enumeró.

- Publicidad -

Últimas noticias