jueves, abril 25, 2024
15.9 C
Buenos Aires

Argentina será el segundo proveedor de litio en 2022, tras llegar a un acuerdo con BMW

En marzo de 2021, la empresa automotriz anunció la firma de un contrato con Livent por 334 millones de dólares. Argentina tendrá la oportunidad de aumentar su producción de vehículos eléctricos en base a la creciente porducción de litio, con el fin de seguir adelante el plan del Gobierno de convertir al país en "productor tecnológico para América del Sur y otras regiones"

Recomendadas

La Argentina se convertirá en 2022 en el segundo proveedor de litio para la automotriz alemana BMW. El objetivo será abastecer la producción creciente de sus vehículos eléctricos a partir del acuerdo alcanzado este año con la empresa Livent, que lleva adelante en Catamarca una inversión de US$ 640 millones.

A fines de marzo, la empresa automotriz anunció la firma de un contrato con Livent por US$ 334 millones. Por lo tanto, Argentina se ubicará detrás de Australia en cuanto a la producción de litio, según indicó el CFO de la compañía estadounidense Gilberto Antoniazzi, en una entrevista con Télam.

Esa demanda de carbonato de litio estará cubierta con la ampliación del Proyecto Fénix, que permitirá aumenta la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto de Antofagasta de la Sierra, en Catamarca. La creciente producción de litio en el país permitirá continuar la visión estratégica que impulsa el Gobierno nacional de convertir al país en «productor tecnológico para América del Sur y otras regiones», a partir de la industrialización local de la cadena del litio como recurso esencial para la transición energética y la denominada «revolución verde».

- Publicidad -

Últimas noticias