lula, alberto fernández, curitiba, visita

El candidato a presidente Alberto Fernández del Frente de Todos visitó a Lula dando una señal a toda la región

Tal como y había informado TIMING POLÍTICO sobre la eventual visita de Alberto Fernández a Lula. El precandidato del Frente de Todos dejó un claro posicionamiento político en materia de relaciones exteriores en el marco de la campaña electoral.

Alberto Fernández, visitó ayer al ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde hace más de un año en el penal de Curitiba como resultado de una sentencia dictada por el cuestionado ex juez y actual funcionario, Sergio Moro.

“Visité a Lula porque entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados”

Acompañado por el ex canciller de Brasil, Celso Amorim, el precandidato presidencial llegó cerca de las 15, hora local, a la prisión de Curitiba donde tras someterse a una revisión de rigor, un rato más tarde se iría a encontrar con el líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien se encuentra purgando una condena de 8 años y 10 meses de prisión en el marco de la Operación Lava Jato.

En su cuenta oficia, el ex jefe de Estado Lula también dejó registro de la visita: «Alberto Fernández, candidato a Presidente de Argentina, y Celso Amorim, ex canciller, llegan a la Superintendencia de Polícia Federal en Curitiba para visitar al ex-presidente Lula».

«El Estado brasileño no se da cuenta de que está creando un mito manteniendo a Lula preso»

Una vez terminado el encuentro con el ex dirigente sindical, en diálogo con los periodistas que lo aguardaban a la entrada de la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, Alberto Fernández dijo que la reunión tuvo como principal objetivo el expresarle su respaldo a Lula, el máximo referente del PT, «porque entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados».

«mientras el ex mandatario no esté libre, el Estado de Derecho no estará funcionando como corresponde»

«El Estado brasileño no se da cuenta de que está creando un mito manteniendo a Lula preso», argumentó Alberto Fernández, tras lo cual, agregó que «nos debe preocupar mucho que la democracia no esté funcionando bien» porque mientras el ex mandatario «no esté libre, el Estado de Derecho no estará funcionando como corresponde».