sábado, septiembre 24, 2022
16.6 C
Buenos Aires

Juntos por el Cambio: Facundo Manes no firmó el pedido de juicio político a Alberto Fernández y se abrió otra interna

Un nuevo conflicto se abrió en Juntos por el Cambio. El legislador Facundo Manes se desmarcó de la movida política de la coalición y Patricia Bullrich lo lapidó: "Es una irresponsabilidad institucional".

Recomendadas

Las polémicas declaraciones de Alberto Fernández despertaron el rechazo de la oposición, que presentó un pedido de juicio político. Sin embargo, una nueva interna se abrió en Juntos por el Cambio (JxC), luego de que el diputado Facundo Manes se negara a firmar la iniciativa.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fue lapidaria y apuntó en diálogo con LN+“Es una irresponsabilidad institucional, se tiene que hacer cargo”.

Las razones detrás de la negativa de Facundo Manes a firmar el pedido de Juicio Político

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, se desmarcó de su espacio político y argumentó que las declaraciones del Presidente no ameritan que se “llame a un juicio político”.

“Un pedido de juicio político es una medida para remover al presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no debe banalizarse“, expresó el legislador en un comunicado.

Y agregó: “No hay que realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente previo a ser presentada”.

Manes sostuvo que “los dichos del mandatario ente son irresponsables y muy preocupantes”. En este sentido, insistió: “No podemos tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina, pero también está claro que esta no es una situación que llame a un juicio político”.

Cabe destacar que el diputado radical es el único de los 116 que conforman el bloque de JxC en la cámara baja que no firmó el pedido de juicio político presentado esta tarde contra Alberto Fernández, a quien acusaron de “mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito” por las declaraciones que efectuó sobre el fiscal federal Diego Luciani.

- Publicidad -

Últimas noticias