Así será la transmisión del fútbol por Fox y Turner: logos definidos y video promocional

496
Así será la transmisión del fútbol por Fox y Turner
Así será la transmisión del fútbol por Fox y Turner

Así será la transmisión del fútbol por Fox y Turner

A poco menos de un mes para el comienzo de la Superliga de Primera División,  los dos canales (TNT Sports y Fox Sports Premium) definieron sus respectivos logos y hasta se viralizó en las redes sociales un video promocional de ambas señales.

Se sabe, también, que cada partido será transmitido por “un mínimo de 10 cámaras” -el número aumentará de forma considerable en ocasiones extraordinarias, como un superclásico-, y que la producción integral de ambos canales estará a cargo de Torneos.

Pero no todo el contenido estará codificado. Fox y Turner acordaron que durante los primeros tres meses -entre agosto y noviembre- haya cuatro partidos (dos por señal) que se emitan en simultáneo en el abono básico.

El número podría incluso aumentar, ampliando el espectro de televidentes que disfrutarán de los partidos sin necesidad de pagar un extra: en el abono básico se muestra una calidad estándar de imagen. En caso de querer ver en alta definición, habrá que pagar sí o sí.

Fox y Turner también elaboraron un precio sugerido a las cableras, que son las que, en definitiva, cobrarán por este nuevo “pack fútbol”.

Según pudo reconstruir La Nación en base a fuentes confiables, el abono costará alrededor de $300, impuestos incluidos. Y no está previsto que puedan adquirirse paquetes segmentados, es decir, pagar para ver los partidos de sólo un equipo.

Esta opción, en cambio, sí estará disponible online. En la plataforma vía internet, cuya fecha de salida a la venta no está confirmada, podrá pagarse por partido o por equipo. Para no perjudicar el negocio de la TV por cable o satélite, el abono por internet sería más caro.

Otro aspecto ya resuelto es que las dos señales se repartirán los 392 partidos del campeonato (contando la doble fecha de los clásicos), 196 cada una.

Una televisará el que le corresponda en vivo y la otra, con sus propios periodistas, estética y líneas de producción, dará ese mismo cotejo después en diferido.

El canal de Turner, TNT Sports, no será 100% fútbol. Fuentes cercanas a la señal, que en la Argentina opera bajo la razón social Imagen Satelital S.A., informaron que tendrá programas generalistas, y no sólo de fútbol argentino.

Fox Sports Premium, en cambio, será “un canal 24x7x365 de fútbol”, según apuntan fuentes cercanas a la señal de Fox Networks Group.

Tendrá contenido propio las 24 horas, repeticiones de los partidos y “tres programas de análisis y debate”.

También habrá conexiones en vivo a todas las canchas en las que estén por jugarse diferentes encuentros: previas y post-partidos con información y entrevistas.

Así como se filtraron los logos de los dos canales, en los últimos días apareció en las redes sociales un video promocional del nuevo fútbol argentino por TV. La pieza hacía hincapié en la importancia del fútbol en distintas situaciones de la vida cotidiana.

El próximo mes, último de la transición entre el fútbol gratis y el pago, mostrará más detalles de lo que se viene. La puesta en marcha de las nuevas señales no llegará necesariamente el 18 de agosto, día del puntapié inicial de la Superliga.

A partir del primer día del mes próximo ya habrá programación y pruebas piloto. Los nombres de los staffs de ambos canales ya estarán definidos y se habrán pulido todos los detalles que permanecen inciertos.

Después de tantos ensayos, entonces sólo quedará la presentación en sociedad, prevista para el 15 de agosto, en La Rural.