Los peajes hacia la Costa tendrían un aumento de hasta el 25%

La empresa presentó un esquema que fue rechazado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia para aumentar los peajes a la costa, y ahora se debate en audiencia pública.

Los peajes hacia la Costa tendrían un aumento de hasta el 25%
Los peajes hacia la Costa tendrían un aumento de hasta el 25%

El aumento de peajes hacia la Costa sería de  un 25% 

Los peajes en las rutas del Corredor Vial del Atlántico podrían sufrir un aumento de hasta un 25 por ciento por tramo, de acuerdo con una propuesta de aumento de peajes hacia la costa de la empresa concesionaria, Aubasa.

El alza, a la que se opuso la Defensoría del Pueblo bonaerense, es sometida a debate en una audiencia pública convocada para hoy y mañana.

Aumento de peajes

El esquema de aumentos regiría para los peajes Samborombón y Maipú de la autovía 2; y los de la ruta 11 ubicados en General Madariaga y Mar Chiquita. En este último tramo para los autos la suba podría llegar hasta el 29 por ciento.

LEER MAS: Volvió a aumentar la nafta

Según el documento oficial que presentó la empresa, por el aumento de peajes hacia la costa, en el peaje Samborombón Maipú para la categoría “auto” pasará de 75 a 90 pesos, un aumento de 20 por ciento. Pero la contrapartida es que se le hará un descuento del 20 para cada coche que circule de lunes a viernes.

Este beneficio regiría sólo hasta el 15 de diciembre. La bonificación no correrá durante los fines de semana largo.

Los peajes hacia la Costa tendrían un aumento de hasta el 25%

El aumento de peajes hacia la costa, en el rubro “camionetas de dos ejes y altura mayor a 2,10”, el peaje que ahora está en 150 pesos se iría a 180, el mismo salto que tendrían los vehículos con altura menor a 2,10 metros de 3 y 4 ejes.

Sin embargo, para los camiones de altura mayor pero con misma cantidad de ejes, la tarifa pasaría de 225 a 270 pesos.

Mientras tanto, los rodados más grandes de 5 y 6 ejes tendrían un salto de 300 a 360 pesos y los de más de 6, de 300 a 450.