Axel Kicillof: “Cuando digo que aprendimos es porque vamos a escuchar a todos”

El candidato a gobernador del Frente de Todos se mostró eufórico por el amplio triunfo frente a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Este triunfo significa que la mayoría de los bonaerenses quieren una provincia distinta", sostuvo

Axel Kicillof: “Cuando digo que aprendimos es porque vamos a escuchar a todos”

Después de lograr un resultado arrollador en la provincia de Buenos Aires durante las elecciones primarias, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, festejó la amplia diferencia que logró ante la mandataria de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

“Este triunfo significa que la mayoría de los bonaerenses quiere una provincia distinta. La mayoría quiere poner en marcha esta provincia”, sostuvo durante los festejos en el búnker del peronismo.

Durante su discurso Kicillof se mostró reflexivo y advirtió que “cuando decimos que aprendimos es porque escuchamos a todos y queremos representar a todos”.

“No vamos a restar, vamos a sumar, vamos a multiplicar para poner en marcha la provincia de Buenos Aires. Es con todos. Con los que nos votaron y con lo que no nos votaron”, afirmó.

El ex ministro de Economía especificó los problemas en la provincia y dijo que “se cerraron 140 pymes por mes” y que en el mismo tiempo “se perdieron 1200 puestos de trabajo”. En esa línea, indicó: “Con todo esto encima los bonaerenses no han bajado los brazos. No se dieron por vencido”.

“Falta un gobierno que se ponga a trabajar y nos ponga en el camino que necesitamos. Falta decisión política y apuntar para otro lado. Nosotros queremos gobernar con todos los sectores”, sostuvo.

Antes de Kicillof habló el líder del Frente Renovador y candidato a primer diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa. “Construimos una nueva mayoría en Argentina. Una coalición grande. Pero todavía faltan algunos”, sostuvo.

Massa convocó al sector del peronismo que decidió no cerrar un acuerdo con el kirchnerismo y compitió por separado en las elecciones. “A algunos que están en expresiones chiquitas y minoritarias les pedimos que vengan.

“El camino que nos falta recorrer lo tenemos que recorrer con seriedad y humildad. Con el pecho inflado de la alegría que tenemos. Sigamos trabajando para ampliar cada vez más”, aseguró el tigrense.

El candidato a legislador advirtió que “el 11 de diciembre empieza una tarea titánica de amanecer de esta oscuridad en la que nos puso el gobierno”. Luego, reforzó su llamado al sector del peronismo que no cerró la unidad: “Les pedimos que vengan a los que no vinieron”.

Massa también hizo referencia a su alianza con el kirchnerismo. “Dudaban que tuviéramos la capacidad de pensar y trabajar juntos. Hoy los bonaerenses le dieron una muestra de confianza a Axel”, destacó.

Más temprano fue Máximo Kirchner el que habló ante los militantes del peornismo. “No se trata de reconstruir lo que fue. Se trata de construir lo que viene”, afirmó el líder de La Cámpora.

El hijo de Cristina Kirchner dijo que “el desafío que tiene el próximo gobierno es que los números de la Argentina cierren con la gente adentro”. Y cerró: “Esta victoria es fruto del reencuentro entre muchos de nosotros, que es el reencuentro que tienen muchos argentinos y argentinas”.