Axel Kicillof encabezará un acto oficial en Almirante Brown

El mandatario bonaerense participará de una actividad en la que lanzará un programa de regularización dominial.

Axel Kicillof encabezará un acto oficial en Almirante Brown

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará un acto oficial este miércoles en el Conurbano. La actividad será luego de que intercedería, junto al presidente Alberto Fernández, para bajarle el tono a la crisis generada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras los dardos lanzados a su par de Nación, Sabina Fréderic.

El mandatario participará del lanzamiento del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa que impulsará la regularización dominial. El acto está previsto que comience a las 11 en el Templo de la Iglesia Cristo Para Todos del distrito de Almirante Brown.

Kicillof saldrá con una actividad de gestión después de que atravesara una jornada extensa en la que se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada para encausar la controversia que generó Berni hacia Fréderic. Con el respaldo del Presidente, logró sentar al Ministro bonaerense junto a la funcionaria nacional para sellar la armonía entre ambas jurisdicciones.

De esta manera, además de bajar la espuma generada por el impacto de las acciones de Berni, logró que tanto Provincia como Nación acordaran que los casi 7 mil agentes federales en disputa se mantengan en las zonas más complejas del Conurbano. Entonces, según adelantó este medio, se firmará un convenio de cooperación.

Seguidamente, el Ministro bonaerense dio de baja su planteo en el cual solicitada el retiro de las fuerzas de seguridad federales de la Provincia y cargó contra los medios de comunicación por “la interpretación” que se hizo sobre su debate con Fréderic.