martes, mayo 28, 2024
12.2 C
Buenos Aires

Axel Kicillof y candidatos: qué imagen tienen los referentes políticos de cara a las elecciones

El último relevamiento realizado por una consultora muestra la imagen de varios de los principales dirigentes políticos como también de los candidatos bonaerenses que buscan un lugar en el Congreso.

Recomendadas

El último relevamiento realizado por Raúl Aragón & Asociados muestra la imagen de varios de los principales dirigentes políticos como también de los candidatos bonaerenses que buscan un lugar en el Congreso. Qué dicen las encuestas en la provincia de Buenos Aires.

El actual gobernador Axel Kicillof alcanza una imagen positiva del 33,1 por ciento, sin embargo ese número no es suficiente para contrarrestrar los valores positivos que apenas cosecha un 42 por ciento.

Sobre los candidatos a diputados nacionales, Diego Santilli (Juntos) es el que mejor diferencia obtuvo, con 20 puntos más de imagen positiva que negativa. Victoria Tolosa Paz (FdT) también tiene números positivos (+12), lo mismo que Florencio Randazzo del Frente Vamos (+2).

En tanto, José Luis Espert (Avanza) tiene un punto más de imagen negativa que positiva, Nicolás Del Caño (FIT) 18 puntos negativos, y Cynthia Hotton (Más Valores) 14, aunque con un alto nivel de desconocimiento.

Según el estudio, Cristina Fernández de Kirchner tiene mejores números que Alberto Fernández. La vicepresidenta tiene 41 puntos de imagen positiva y 44 de negativa, mientras que el jefe de Estado cuenta con 35 puntos positivos y 48 negativos.

Debate Buenos Aires

Tolosa Paz, Santilli, Randazzo, Hotton, Espert y Del Caño fueron los protagonistas. Se cruzaron especialmente los candidatos del Frente de Todos y el de Juntos por un lado, y el ultraliberal y el trotskista por el otro.

Tras el primer cruce de los candidatos porteños el miércoles pasado en el «Debate Capital», llegó el turno de los aspirantes a representantes de la provincia de Buenos Aires en el Congreso: Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, Nicolás del Caño, Florencio Randazzo, Cynthia Hotton y José Luis Espert fueron los protagonistas del segundo debate propuesto, como ocurre desde 1996, por el programa A dos voces, de TN.

Con menos «picante» televisivo, también con menos desorden de voces e interrupciones que el anterior, el debate transcurrió por carriles bastante civilizados, dadas las circunstancias, y con un bloque final que sumó interés en el intercambio directo de preguntas. A excepción de Del Caño, los candidatos ya se habían cruzado hace unos días en el coloquio de Ideas, donde las bravuconadas de Espert fueron aplaudidas y celebradas especialmente por los representantes del establishment.

Aunque con menor audiencia que el debate anterior, que promedió los 7 puntos de rating, con picos de 8, la transmisión conducida por Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli volvió a mostrar que el debate interesa al público: hizo alrededor de 5 puntos constantes, ganando cómodo entre las señales informativas, con pico de 6,1 puntos a las 22.46. No faltó quién preguntó, entre las tribunas, por qué no se encara la realización de estos debates en los medios públicos.

- Publicidad -

Últimas noticias