Berni dijo que los Derechos Humanos “son puro bla-bla” y tuvo que salir a pedir disculpas

Las Abuelas de Plaza de Mayo le habían pedido que rectifique sus dichos a través de un duro comunicado. Berni señaló que se refería a personas puntuales.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni dijo que los Derechos Humanos “son puro bla-bla” y tuvo que salir a pedir disculpas

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reflexionó sobre sus dichos y pidió disculpas a los organismos de Derechos Humanos luego del pedido de rectificación que le realizaron respecto a las declaraciones en televisión donde los trato de “vagos” y cuestionó su rol.

Berni señaló que se refería al periodista Horacio Verbitsky y no al resto de las organizaciones de Derechos Humanos. “No me refiero ni a la historia, ni a las luchas de los organismos de DDHH, a quienes respeto, reconozco y admiro, me refiero a quien aprovecha esos espacios para construir su propia trayectoria”, manifestó el Ministro en su cuenta de Twitter.

También pidió disculpas “si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer”, y enfatizó el pedido de perdón a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que habían publicado un duro comunicado donde reprochaban no sólo las declaraciones sino también la actuación de Berni.

La respuesta de los Organismos de Derechos Humanos a Sergio Berni

Si bien hasta entonces no hubo una respuesta masiva de algunos organismos de Derechos Humanos, muchos de ellos niegan que tal ofrecimiento haya sido real. “Desmentimos que lo que Berni dijo haber ofrecido sea cierto”, le contestaron algunos referentes de Derechos Humanos a este portal.

En tanto, La Liga Argentina por los Derechos Humanos sacó un breve y contundente comunicado rechazando al ministro y pidiendo su renuncia.

“Berni ha cruzado tres rayas, primero cruzó la raya de avalar una posible desaparición forzada de persona en el caso Facundo Astudillo Castro, deberían haberlo echado; segundo, cruzo la raya de convalidar una sedición policial con su silencio, su pasividad y su discurso pro gatillo ´fácil, pro mano dura que empoderó a la más feroz Policía del Mundo y tercero ahora acaba de cruzar la raya de agraviar la lucha histórica del pueblo argentino de Memoria, verdad y justicia. Igual que Bullrich, apoya la doctrina Chocobar, igual que Macri habla del Curro de los DDHH. Exigimos la inmediata expulsión del gobierno del Ministro Berni. Ya no hay excusas”, manifestó José Schulman