Boca tiene un “brote” de contagios de coronavirus

Boca Juniors informó esta tarde que tiene un "brote" de contagios de coronavirus (COvid-19) en su burbuja y suspendió los entrenamientos.

Boca tiene un “brote” de contagios de coronavirus

Boca Juniors informó esta tarde que tiene un “brote” de contagios de coronavirus (COvid-19) en su burbuja y suspendió los entrenamientos.

El “brote” de contagios de coronavirus, que incluiría 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico, fue detectado dentro de la burbuja que había montado en la localidad bonaerense de Ezeiza, por lo que el club resolvió suspender los entrenamientos por 72 horas, a dos semanas del reinicio de la Libertadores’>Copa Libertadores.

En un comunicado oficial, en el que no oficializó la cantidad de personas afectadas, el club ” Xeneize” detalló que “a excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo”.

“Al día de la fecha están aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, remarcó la entidad, según informó la agencia NA.

Russo se retiró del entrenamiento

Esta mañana, el director técnico, Miguel Ángel Russo, se retiró de la burbuja sanitaria del plantel profesional, en una jornada marcada por los rumores de un brote de coronavirus, que se confirmaron poco después.

Russo, enmarcado dentro del grupo de riesgo por edad (64) y antecedentes de una enfermedad oncológica, se retiró en su auto particular del Centro de Entrenamiento del club en Ezeiza, donde desde hace una semana el plantel se entrenaba en doble turno.

La delegación de Boca fue sometida a nuevos testeos debido al registro de síntomas en algunos de sus miembros.

Antes de la confirmación, fuentes del club “xeneize” indicaron a la agencia Télam que al menos tres futbolistas tuvieron manifestaciones compatibles con la Covid-19, aunque el número de infectados podría ser ostensiblemente mayor.

Unos 33 jugadores de Boca realizan desde hace una semana una concentración en el hotel Howard Johnson de Ezeiza con prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento del club de esa misma localidad bonaerense.

La burbuja sanitaria, ya interrumpida con la salida de Russo, estaba prevista hasta el sábado próximo, fue suspendida inmediatamente, por lo que todo indica que hubo nuevos casos positivos.

Fuera de ella habían quedado los futbolistas contagiados previamente: los mediocampistas Agustín Almendra Iván Marcone, más el juvenil arquero Agustín Lastra.

Este sábado Boca tiene agendado un amistoso con Tigre a puertas cerradas en La Bombonera con vistas a su vuelta en la Libertadores ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre.