Bullrich: La emergencia alimentaria busca “poner al gobierno como hambreador”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que la ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición "ya existe", y consideró que, desde ese sector, "tienen como objetivo poner a este gobierno como un gobierno hambreador".

Patricia Bullrich, Emergencia Alimentaria
Bullrich: La emergencia alimentaria busca "poner al gobierno como hambreador"

Bullrich: La emergencia alimentaria busca “poner al gobierno como hambreador”

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a escena, con sus frases caracteristicas, esta vez fue para el reclamo de la Emergencia alimentaria en medio de la crisis economica en la que esta sumergida el país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que la ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición “ya existe”, y consideró que, desde ese sector, “tienen como objetivo poner a este gobierno como un gobierno hambreador”.

“Hoy existe una ley de emergencia alimentaria. Está vigente esa ley. Volver a votar una ley que está votada es querer decir que este gobierno ha dejado a sectores sin alimentación, cosa que tiene un objetivo político“, dijo Bullrich en declaraciones a radio La Red.

LEER MÁS: Abrieron la inscripción para la “colimba” de Patricia Bullrich y Gendarmería

“Votar una ley que ya existe tiene el objetivo de querer poner al gobierno como si fuera hambreador. No me parece, el Gobierno tiene problemas, hay inflación, pero no podemos aceptar eso que tiene que ver con una lógica política”, añadió.

En ese marco, dijo que si la oposición “quiere tener un cierto protagonismo, que le digan al Poder Ejecutivo que tal partida la impute a comprar más alimentos, pero no votar otra ley con otra existente”.

Emergencia Alimentaria

Para enmarcar los dichos de Bullrich, cabe recordar que este miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la “urgente” declaración de emergencia ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.

LEER MÁS: Los Intendentes peronistas exigieron la emergencia alimentaria

“Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social”, aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas, a la cual hizo referencia la ministra Patricia Bullrich.

Pidieron “coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados”.