sábado, abril 13, 2024
16.9 C
Buenos Aires

Burzaco: atropelló y arrastró a su ex mujer con el niño en brazos

Se trata de Esteban Iván, de 33 años. Fue detenido en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, tras someter a Mayra Romero a una brutal golpiza. La mujer resultó herida, pero el menor fue rescatado por una vecina y se encuentra bien.

Recomendadas

Tras tres meses de intensa búsqueda, la Policía logró dar con el paradero de Esteban Iván. El hombre, de 33 años, está acusado de atropellar y arrastrar con su camioneta a su ex pareja Mayra Elizabeth Romero, en Burzaco.

El agresor fue localizado luego de un procedimiento que realizaron efectivos de la DDI de Avellaneda- Lanús. El operativo se montó en una casa situada en Falucho al 1500, entre Mar del Plata y Valparaíso, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El hombre, que había permanecido prófugo durante tres meses, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. El viernes pasado tuvo que declarar en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El caso

El violento episodio ocurrió el 7 de octubre de 2017, en el cruce de Jacinto Cabral y Falucho, en Burzaco. Allí, la pareja había acordado encontrarse para deliberar el monto de la manutención de un hijo que tienen en común.

Pero nada salió según lo planeado. Mayra y su ex marido comenzaron a discutir. Fue en ese momento cuando el ahora detenido tomó a la mujer del brazo, encendió su camioneta y la arrastró cien metros.

A Iván no le importó lastimar a su ex pareja; ni que ella cargara con su hijo en brazos. La aplastó con las ruedas del vehículo que utilizaba para trabajar y escapó.

Afortunadamente, el niño pudo ser salvado antes de caer al suelo por una vecina que pasaba por allí. Mayra tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Oñativia de Rafael Calzada debido a las graves lesiones.

Las agresiones habían comenzado unos días antes de ese ataque, cuando el hombre la tiró sobre una cama e intentó asfixiarla. Como consecuencia, la mujer decidió separarse.

Interviene en el caso la titular de la UFI 12 de los Tribunales de Lomas de Zamora, la fiscal Marina Rocovich.

- Publicidad -

Últimas noticias