viernes, septiembre 24, 2021
14.1 C
Buenos Aires

Burzaco: Un detenido por vender dióxido de cloro en redes

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en Burzaco a un hombre acusado de comercializar y promover el uso de dióxido de cloro, una sustancia nociva la cual es promocionada como "cura" contra el coronavirus.

Recomendadas

Burzaco: Un detenido por vender dióxido de cloro en redes

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en Burzaco a un hombre acusado de comercializar y promover el uso de dióxido de cloro, una sustancia nociva la cual es promocionada como “cura” contra el coronavirus.

Voceros de la fuerza informaron que todo comenzó en el mes de abril cuando comenzaron a investigar un perfil de Facebook en el que se publicaban videos de conferencias y libros de un supuesto investigador sobre dióxido de cloro.

En los mismos se mostraban los métodos de preparación y cómo consumir dióxido de cloro, que en el último tiempo estuvo en el medio de la polémica por generar la muerte de un nene de 5 años a quienes sus padres le dieron del mismo para consumir.

Tras tomar conocimiento de esto, agentes de la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos identificaron a la persona detrás de este perfil y lo ubicaron en un domicilio de la localidad de Burzaco.

La Fiscalía Federal N° 1 de los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. María del Carmen Tucci, ordenó el allanamiento de la vivienda y allí lograron dar con el acusado: se trata de un hombre de 65 años.

El vecino de Burzaco quedó detenido. Además se secuestró líquidos para la preparación de clorito de sodio, los cuales estaban fraccionados en 583 botellas. También había 193 goteros, imágenes, folletos, hologramas, láminas, un CPU, un celular y otros elementos de interés para la causa.

Hace unas semanas, la ANMAT publicó un comunicado en el que informó que dicho producto “no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.

Según explicaron, la ingesta de dióxido de cloro y sustancias afines “reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales“.

Además, si se lo consume por inhalación “puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

LEER MÁS: Imputaron a Viviana Canosa por “ejercicio ilegal de la medicina”

- Publicidad -

Últimas noticias