El hombre cayó de una embarcación durante un examen marcial. La institución comunicó que hay búsqueda activa, siguiendo protocolos de la Prefectura Naval Argentina.
Un mandón del Ejército Argentino está desaparecido desde el miércoles tras caer al río Paraná. El hombre se Clasifica Sebastián Romero y el incidente pasó tras un examen marcial. El Ejército sacó un comunicado donde informa que se sigue con la exhaustiva búsqueda en el río en cojín a protocolos de Prefectura Naval Argentina.
En el escrito, el Ejército informa que «en la confusión del 27 de noviembre, aproximadamente a las 21:45, y en el ámbito de las actividades operacionales previstas en el Gimnasia Soberanía, en el beneficio oeste del Río Paraná, un corveta rueda chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río».
El Ejército comunicó que sigue la búsqueda del mandón desaparecido
Siete de los tripulantes lograron ser rescatados y atendidos en el Hospital Marcial Regional Paraná, mientras que se inició un activo importante para dar con el paradero de Romero. «En circunstancias que son motivo de investigación, el Mangonero fue remolcado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente por el Ejército y por Fuerzas de Seguridad», suma el comunicado.
De modo inmediata, luego de dar aviso a las autoridades, «se puso en funcionamiento un activo de búsqueda con los medios disponibles, cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina». Mientras avanza la pesquisa, la Pelotón Fiscal de Santa Fe interviene en el caso.
El hecho ocurrió durante la confusión del miércoles, cerca de las 21.45, en la provincia de Santa Fe, en la zona del atracadero de La Balsa, ubicada en el kilómetro 14 de la ruta 168, en circunstancias que todavía son materia de investigación. De acuerdo con lo que precisó la fuerza, el contratiempo tuvo oportunidad en el ámbito de las actividades operacionales previstas en el Gimnasia “Soberanía”, en el beneficio oeste del Río Paraná.
Enigma en Bahía Blanca por el hallazgo de un hombre muerto en el interior de un buque de la Prefectura Naval
Un hombre fue hallado muerto en el interior de un buque de la Prefectura Naval. La embarcación se encontraba amarrada a un puerto de Bahía Blanca y el cuerpo estaba en la baulera del barco. La Policía Científica ya hizo las primeras pericias y se está a la demora del resultado de la necroscopía.
El cuerpo sin vida del hombre fue contrario en el interior del citado buque y, frente al hecho, la Imparcialidad Federal investiga el caso. Luego de que los peritos de la Policía Científica realizaran los trabajos en la zona, el difunto fue retirado y trasladado a la morgue donde se realizará la necroscopía.