jueves, mayo 2, 2024
11.1 C
Buenos Aires

Repercusiones: Buscan prohibir el uso de nombres de intendentes o gobernantes en bienes del Estado

Recomendadas

El proyecto busca la prohibición del uso de nombres de intendentes o gobernantes en bienes del Estado como ocurrió en los distritos de La Matanza, Avellaneda, Vicente López y José. C. Paz.

Tras el escándalo desatado por los polémicos ploteos en móviles provinciales y municipales con los nombres de intendentes y gobernantes, se presentó un proyecto de ley en las dos cámaras para prohibir que se usen nombres propios en bienes del Estado.

Es que, además del ploteo de los patrulleros de la Policía local con el nombre de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, trascendieron casos similares con ambulancias de José C. Paz, que llevaban inscripciones de Mario Ishii, en camionetas con el nombre del jefe municipal de Vicente López, Jorge Macri, como también en móviles de Avellaneda con el nombre de Jorge Ferraresi.

La iniciativa es impulsada por el Frente Renovador, comprende todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Uno de los fundamentos del proyecto está  enfocado a evitar que quien ejerce el Gobierno de un Estado no caiga en el vicio de personalizar la publicidad gubernamental. Esto quiere decir, aparecer con su imagen, voz, fotografía, nombre o firma en las publicidades gráficas, por medios audiovisuales o a través de las redes sociales, así como también en la cartelería de obras, ploteos de edificios públicos o vehículos, y hasta en los presentes que se entregan desde el gobierno.

“La publicidad gubernamental es la otra pata de la comunicación gubernamental y es en ella donde la institucionalidad debe respetarse y funcionar a pleno. Es la institución la que comunica, es el Estado el que comunica. No el soberano. No se puede permitir la promoción de una figura política con recursos del Estado –aportados por todos los contribuyentes- ni permitir la promoción personalista de un gobernador o de un intendente a través de los actos de gobierno, actos que tiene la obligación legal, política y moral de difundir institucionalmente”, remarcó uno de los propulsores.

- Publicidad -

Últimas noticias