sábado, septiembre 25, 2021
15.2 C
Buenos Aires

¿Cambios en el gabinete de Axel Kicillof?

El gobernador Axel Kicillof lo dio a entender anoche y su ministra de Gobierno reforzó la idea esta mañana.

Recomendadas

Luego de las elecciones PASO del último domingo, las y los ministros del gabinete del gobernador Axel Kicillof pusieron a disposición la renuncia, según confirmó esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García, quien marcó que habrá una reunión clave en La Plata.

En las últimas horas, en una entrevista con Telam, el gobernador dijo sobre posibles cambios, que en la provincia de Buenos Aires tiene “a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más”.

“Ninguno de nosotros es imprescindible y todos somos reemplazables. Todos le hemos puesto a disposición el lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión respecto de con quién quiere seguir, cuál es su visión de gabinete a futuro”, disparó García en diálogo con La red.

Asimismo, aseguró que “Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de las cosas que le son imprescindibles sobre la economía, el trabajo informal, las pymes producto de haber estado cerrado tanto tiempo. Hubo múltiples razones”.

En ese plano, la funcionaria y candidata a senadora provincial resaltó que “si algo tiene el peronismo es que sabe escuchar el tambor de las urnas” y sentenció: “Ahora hay que disponerse a trabajar y a revertir el tema”.

“Cuando busca racionalizar el resultado o el motivo del voto creo que hay una cuestión transversal en la emocionalidad que tuvo este voto. El impacto de la foto, el encierro, no poder ver a sus familiares, el tema de las vacunas”, analizó.

Por caso, agregó que “este voto tuvo un componente emocional de confusión, enojo, malestar sumado a un componente de bolsillo importante”.

“Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite”, dijeron desde el interior de la Casa de Gobierno.

Desde el equipo de Kicillof marcaron a INFOCIELO que en consonancia con lo que declaró ayer, “las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que, de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”.

“Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”, concluyeron.

- Publicidad -

Últimas noticias