viernes, agosto 5, 2022
12.4 C
Buenos Aires

Carlos Menem tendrá su serie en Amazon Prime

Se tratará de un thriller político mezclado con comedia dramática y se llamará ¡Síganme!. La plataforma comunicó que el estreno se prevé para el primer semestre de 2021. La tira será sobre los momentos "más trascendentes" de la vida del expresidente argentino

Recomendadas

En momentos donde la salud del expresidente Carlos Menem es delicada, la periodista Olga Wornat, biógrafa del actual senador, confirmó que Amazon Prime Video prepara una serie sobre los momentos “más trascendentes” de la vida del exmandatario.

Los derechos exclusivos de parte de su familia para la realización de la tira fueron adquiridos por la empresa de medios Claxson Interactive Group, junto a la productora de USA Yulgok Media. Según informó la compañía en un comunicado, la serie está basada en una idea original sobre la presidencia de Menem durante la década del ´90.

En este sentido, adelantó que momentos como el de la presencia de Lady Di en la Quinta de Olivos, el encuentro con los Rolling Stones, las fotos junto a Maradona y la muerte de Carlos Nahir, hijo del entonces presidente, serán parte de la tira que prepara Amazon.

De acuerdo con Wornat, la compra de los derechos se realizó en la casa de Menem “cuando todavía estaba bien”.

El estreno de la serie, en proceso desde hace un año en manos de un grupo de autores y productores, se prevé para el primer semestre de 2021, aseguró en un comunicado Mariano Varela, su productor y creador.

Se tratará de un thriller político mezclado con comedia dramática y se llamará ¡Síganme!, haciendo referencia a la famosa frase de Menem “síganme, no los voy a defraudar”. Por su parte Zulemita Menem, hija del expresidente, confirmó que formará parte de la producción.

En relación al elenco todavía no se sabe quiénes participarán pero una fuente le informó al medio Teleshow: “Este paso no lo dimos, pero sí te puedo adelantar que varias figuras reconocidas, primeras figuras, se postularon para ser parte del proyecto. Son muchos los que quieren estar y ser parte”.

Medios nacionales confirmaron que Mulata Films tiene los derechos del libro El jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem, de Gabriela Cerruti. Será de aquí de donde saldrán la mayoría de las escenas.

Si bien no trascendió qué episodios de la vida del expresidente serán abordados en la serie, la exposición pública, las anécdotas e incluso los escándalos de los que fue protagonista durante sus años en la función pública estarán presentes en esta ficción.

Nacido el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, Carlos Menem fue gobernador de su provincia natal entre 1973 y 1976, y entre 1983 y 1989. Luego fue elegido presidente de la nación entre 1989 y 1999. Desde 2005 es senador de la Nación.

El estado de salud de Menem, muy delicado

Zulema Yoma, ex esposa del expresidente Carlos Menem, aseguró hoy que “es delicado” el estado de salud del senador nacional, quien permanece internado en la clínica privada Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires.

Yoma sostuvo que “Dios mediante va a querer que salga de todo esto” y agregó: “Si Dios quiere, es lo que esperamos todos”. El senador nacional por el Frente Justicialista Riojano, de 90 años, permanece internado desde el 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

En esa oportunidad trascendió que la internación se había producido a raíz de una “infección urinaria” y control general de salud.

LEER MÁS: Carlos Menem esta en coma inducido y su pronóstico es reservado

- Publicidad -

Últimas noticias