Carolina Stanley negó un bono de fin de año para los trabajadores

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley negó que se entregue un bono de fin de año para los trabajadores. “No fue tema del gabinete nacional”, advirtió.

Carolina Stanley negó un bono de fin de año para los trabajadores

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindó una conferencia de prensa junto a su parte de Educación, Alejandro Finocchiaro, en la que negó la entrega de un bono de fin de año a los trabajadores, como había trascendido.

Stanley explicó que “no fue tema del gabinete nacional” la posibilidad de que el gobierno otorgue un bono para fin de año que abarque no sólo a las organizaciones sociales sino a todos los trabajadores”.

LEER MÁS: El trabajo formal subió por las incorporaciones en la administración pública

“Lo único que está anunciado alcanza a personas que cobran asignación universal por hijo de $1.500″, aclaro la ministra.

“El bono de fin de año no es algo que se discutió en el Gabinete nacional”

Luego detalló sobre el bono de fin de año “no un tema que se haya discutido en el gabinete nacional, el ministro (de Producción y Trabajo, Dante) Sica puede estar discutiendo este tema con la CGT, pero todavía no es un hecho”, señaló al término de la reunión de ministros que encabezó el Presidente.

Por otra parte, se refirió al proyecto de reforma del código penal para limitar los cortes y aclaró “no está al tanto de la propuesta”, pero sostuvo que “lo importante es separar el trabajo de asistencia y acompañamiento a las personas en estado de vulnerabilidad, de las situaciones extorsivas”.

Al respecto, cuestionó “el corte de calles y las acciones delictivas que tienen que ver con arrojar piedras”, como sucedió durante el debate del Presupuesto en la Cámara de Diputados.