martes, febrero 7, 2023
32.8 C
Buenos Aires

Chano Moreno Charpentier, internado en terapia intensiva: intentó apuñalar a un policía y fue baleado

El cantante sufrió un brote psicótico y, tras atacar a un efectivo, recibió un balazo en la zona abdominal. Debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi.

Recomendadas

Chano Moreno Charpentier, cantante y exlíder de Tan Biónica, fue internado esta madrugada en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi luego de ser baleado por un policía al que atacó con un cuchillo tras sufrir un brote psicótico “como consecuencia de consumo de estupefacientes”

De acuerdo con la denuncia policial, un grupo de efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles llegó a la casa de Chano, ubicada en el barrio privado Parque La Verdad, en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Según consigna el parte policial, allí discutió con los agentes e intentó apuñalar a uno de ellos abalanzándole.

El policía, para defenderse, efectuó un disparo que impactó en la zona abdominal de Charpentier.

Al parecer, el músico se había negado a ser internado por su adicción a las drogas. Por ese motivo había en la casa una ambulancia que había sido llamada por su madre, que vive a dos cuadras de la casa y había llegado allí el domingo por la noche. Fue ella la que, ante la violencia de su hijo, permitió el ingreso de la policía a la casa.

En mayo pasado, “Chano” Charpentier había presentado su canción “Mecha“, primer anticipo de un nuevo álbum que compuso durante la pandemia de coronavirus, en abril del 2020, con la producción de Renzo Luca Chiumiento. “Me siento feliz y agradecido por este lanzamiento”, había dicho en ese momento.

En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación. El vehículo sanitario trasladó de urgencia a Chano hacia el Sanatorio Otamendi, donde fue operado y alojado en una sala de terapia intensiva bajo custodia policial. Según autoridades médicas, el músico se encuentra estable.

La fiscalía de turno caratuló el caso bajo del delito “atentado resistencia a la autoridad y lesiones“.

En los últimos años, Chano protagonizó una serie de incidentes, especialmente de tránsito, el más grave de ellos en agosto de 2015, cuando a bordo de una camioneta chocó ocho autos que estaban estacionados y los vecinos estuvieron a punto d lincharlo.

En abril de 2016, Chano protagonizó otro accidente de tránsito cuando colisionó contra un camión en la ruta 3, a la altura de la localidad bonaerense de Cañuelas.

Finalmente, en marzo de 2017 volvió a chocar con un vehículo, esta vez en el barrio porteño de Saavedra.

Sergio Berni: “Chano está vivo porque tuvo suerte, se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser”

- Publicidad -

Últimas noticias