Un chico de cinco años murió ahogado en la pileta de una colonia de La Plata

Un trágico hecho que es materia de investigación ocurrió esta tarde en el colegio Lincoln de La Plata, donde un chico de cinco años murió ahogado luego de caerse en una de las piletas del campo de deportes.

Sucedió minutos antes de las 17 en las instalaciones del establecimiento ubicadas en 518, entre 136 y 137, de la localidad de San Pedro, donde cada temporada estival asisten cerca de cien niños a la colonia de verano.

Según los primeros testimonios, el chico se separó del contingente sin que nadie lo advirtiese. El guardavidas a cargo del lugar dijo que notaron su ausencia cuando realizaron en el recuento de los menores al momento de la merienda, indicaron fuentes policiales. Al buscarlo por el predio lo hallaron inconsciente en la pileta.

El menor fue socorrido primero por el personal de servicio de emergencia privado y luego por médicos de una ambulancia del SAME. Al joven le practicaron maniobras de reanimación, sin resultados. Minutos después confirmaron su fallecimiento.

Fuentes comunales que el espacio estaba habilitado. La última inspección había sido el pasado 19 de enero y, según el acta N° 6497, no se hallaron “anomalías”.

Por el hecho se abrió un expediente por averiguación de causales de muerte.