domingo, abril 14, 2024
20.5 C
Buenos Aires

Chino Navarro desobedece a Cristina y se suma a Vidal en el desdoblamiento de las elecciones

Chino Navarro y varios los diputados del PJ que se sumaron a la bicameral que analizará el desdoblamiento de las elecciones.

Recomendadas

Chino Navarro desobedece a Cristina y se suma a Vidal en el desdoblamiento de las elecciones


Un grupo de ex diputados del peronismo se sumaron en calidad de asesores a la bicameral que analizará en los próximos meses el desdoblamiento de las elecciones municipales.

Fernando «Chino» Navarro encabeza la lista que  le sigue Graciela Rego, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, y Marcelo Torres, los que fueron convocados por el presidente de la comisión, Manuel Mosca, para contribuir con ideas y enfoques a la posibilidad de desdoblar los comicios el próximo año.

Algo que ya genera quiebre dentro del peronismo por la postura opuesta en la mayoría al proyecto que lidera Cambiemos

A este grupo de diputados peronistas, se suma Marcelo Díaz, ex diputado del GEN y que responde a Margarita Stolbizer.

LEER MÁS: Fernando Gray asumió la presidencia del consejo del PJ

La bicameral surgió en la negociación por el presupuesto. Es de carácter no vinculante y analizara los proyectos ingresados en la Legislatura que propongan desdoblar las elecciones municipales de la elección provincial.

La jugada ley expuso los problemas que generaría en el peronismo un posible desdoblamiento. A tal punto que hizo que Cristina Kirchner retomara sus reuniones con los intendentes en el Instituto Patria y les planteara que considera «una locura» un posible desdoblamiento.

LEER MÁS: «No quiero ser gobernadora de Cristina Kirchner», lanzó Vidal 

La ex presidenta se reunión con Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gabriel Katopodis (San Martín) a quienes apoyó en su rechazo a la posible maniobra electoral de Cambiemos. «¿Van a hacer votar cuatro o tal vez cinco veces a los bonaerenses?», se quejó.

La comisión funcionará entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2019, en encuentros quincenales, fecha límite en la que deberá emitir dictamen sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales, inclusive a modo experimental solo para algunos municipios.

- Publicidad -

Últimas noticias