Choferes del Expreso Lomas cortaron Av. General Paz

Los choferes de las tres líneas de colectivos de Expreso Lomas están de paro por tiempo indeterminado desde hace 100 días. Es por un reclamo salarial. Las líneas perjudicadas son las 112, 165 y 243.

Desde la mañana de este miércoles el servicio es reducido y la medida afecta a más de 50 mil usuarios. Solo funcionan 6 colectivos.

«Hace más de 3 meses que estamos completamente parados. Hay una medida cautelar dispuesta por el juez hace más de 30 días, la que se cumplió a medias y nos están adeudando el salario de mayo. Solo pudimos solucionar 10 mil pesos del salario adeudado»

explicó en declaraciones televisivas el delegado Leandro Fernández.

Además de esto añadió que les habían prometido un servicio de urgencia para conservar las fuentes de trabajo y tampoco se lo cumplieron.

En ese sentido, Fernández manifestó que este mediodía van a marchar al Ministerio de Transporte. «Ya no sabemos qué hacer a fin de que respondan», mantuvo.

La línea 112 une Lanús con los barrios de Nueva Pompeya, Chacarita y Villa Urquiza, en Capital. Mientras, el colectivo 165 conecta Monte Grande con Loma Verde, Nueva Pompeya y Plaza Miserere. Y el 243 recorre Lomas de Zamora, Monte Grande y 9 de Abril.