Sergio Berni llegó a un piquete en moto, les prometió más seguridad a los vecinos y logró que levantaran las protestas

El corte ocurrió en Riccheri y General Paz. Luego de hablar con los manifestantes, el ministro de Seguridad bonaerense ingresó a Villa Madero.

Sergio Berni llegó a un piquete en moto, les prometió más seguridad a los vecinos y logró que levantaran las protestas

La jornada de hoy se ve afectada por protestas en dos puntos estratégicos del AMBA. La primera se lleva adelante sobre la autopista Riccheri y General Paz, donde vecinos de la zona de Villa Madero reclaman por seguridad luego de que balearan ayer a un vecino que quedó en medio de un enfrentamiento de bandas narco.

En medio del piquete, apareció en su moto el ministro de Seguridad Sergio Berni, quien fue abordado inmediatamente por los vecinos que se manifestaban desde las primeras horas de la mañana. El funcionario dialogó con algunos, los escuchó y les hizo una propuesta para tratar de que levanten la medida sobre autopista. “Dijo que iba a venir el Ministerio de Ecología a fumigar. No necesitamos que nos fumiguen. Queremos una garita y Gendarmería, nada más”, dijo una vecina.

Finalmente, el ministro les prometió más seguridad pero no terminó ahí. Fiel a su estilo, Berni cruzó la autovía y entró por uno de los pasillos de la villa rodeado de vecinos y de todos los medios de comunicación. Su objetivo era hablar con los referentes del barrio. Al quedar en medio del tumulto, el ministro recordó su pelea con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el tema de los runners y lanzó una frase para pedir que se respetara el distanciamiento. “Esto no es el maratón de la Ciudad”, dijo.

“Es lo compresible que quieran seguridad. Lo que la gente necesita, sentirse cuidada. Estamos preparando una policía que está entrenada para actuar en situaciones de estrés policial. De actuar de manera intempestiva ante el narcotráfico. Vamos trabajar desde una mirada policial y una mirada integral. La gente confía en lo que le digo porque nunca los defraudé”, dijo el funcionario luego de salir del barrio.

“Vamos a implementar más seguridad desde las cinco de la tarde”, prometió Berni. Para eso propuso más presencia de la policía de la Provincia desde hoy mismo.

La otra se lleva cabo en la zona del Obelisco, en pleno centro porteño, donde organizaciones sociales, el Polo Obrero, médicos y comedores realizan un corte para reclamar por ayuda estatal en medio de la crisis ocasionada por la pandemia y la cuarentena.

Artículo anteriorCoronavirus: hubo 1.226 contagios en las últimas 24 horas, el número más alto para una jornada
Artículo siguienteAlquileres: punto por punto, qué cambia con la ley que debe sancionar el Senado