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Odebrecht: Citan a indagatoria a De Vido, Jaime, y Calcaterra por supuesto pago de sobornos

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a 49 imputados por supuestos sobreprecios y coimas en el contrato encabezado por la constructora brasileña, entre ellos, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, Roberto Baratta, Ángel Calcaterra y Marcelo Odebrecht.

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Citan a indagatoria a empresarios y funcionarios por Odebrecht

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi llamó a indagatoria a los investigados en la causa por la construcción del soterramiento del Tren Sarmiento.

El extenso listado comenzará en junio con Julio De Vido, e incluye a Angelo Calcaterra, los representantes de la constructora brasileña, el ex secretario de transporte Ricardo Jaime; las 49 indagatorias concluirán con Jorge Corcho Rodríguez en octubre.

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Las 49 indagatorias pedidas por el fiscal Franco Picardi, se harán en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

Iecsa, la ex empresa de Calcaterra -primo del presidente Mauricio Macri- era parte del consorcio de firmas lideradas por Odebrecht.

De Vido y Calcaterra entre los citados a indagatoria
De Vido y Calcaterra entre los citados a indagatoria

Los dueños de Odebrecht admitieron haber pagado 36 millones de dólares a funcionarios argentinos hasta el 2015 para manipular diversos contratos de obra pública.

En ese contexto, en Comodoro Py hay tres causas sobre licitaciones adjudicadas a la constructora brasileña, sospechadas de irregularidades administrativas, sobreprecios y pago de sobornos.

Uno de esos expedientes es el que lleva el juez Martínez De Giorgi,y en el que se realizarán las indagatorias hasta octubre.

Jaime, ex ministro de transporte
Ricardo Jaime, ex secretario de transporte.

Odebrecht: sobreprecios y sobornos

Se investiga el soterramiento del tren Sarmiento. La obra, cotizada en 3.000 millones de dólares, fue otorgada al consorcio constituido por Odebrecht, IECSA (entonces de Calcaterra), Ghella y ComSa SA.

Por el escándalo de las coimas, en junio del año pasado la brasileña se fue de la obra.

Para la fiscalía, hubo un “direccionamiento” de la licitación a favor del consorcio, y luego se generaron «modificaciones en el contrato original» que esconderían los supuestos sobreprecios y coimas.

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Picardi cree que los sobornos se pagaron a través de la empresa CAESA de Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, por unos 600 mil pesos, y por pagos a través de empresas offshore radicadas en el exterior.

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