Comercio llegó al 26 % y cerró la paritaria por arriba de la inflación

El acuerdo involucra a un millón de trabajadores.

Comercio cerró la paritaria por arriba de la inflación

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que conduce Armando Cavalieri, cerró la segunda y última revisión de la cláusula gatillo de la paritaria 2017: el resultado de la negociación fijó un aumento del 6% a pagarse desde este mes en tres cuotas sucesivas de 2% de incremento cada una.

De esta manera la paritaria anual finalmente cerró con un 26% de suba anual, lo que da como resultado que el millón de trabajadores que nuclea haya superado los niveles de inflación que se estima serán en torno al 24 por ciento.

LEER MÁS: Gremios ya planean cláusula gatillo en las paritarias 2018

Repasando lo firmado en marzo de 2017 con vigencia hasta el 31 de marzo de este año da cuenta de una suba del 10% no remunerativa para el período que va de abril a junio, a hacerse remunerativo en julio, y un 10% no remunerativo desde julio en adelante. A eso se le sumaban dos revisiones por la inflación: una en octubre y otra en enero, que ocurrió ayer.

Ese documento, homologado por el ministerio de Trabajo, lo firmó el SEC con el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Fiori, y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide