martes, abril 23, 2024
18.6 C
Buenos Aires

Como hacer tortas fritas: la receta más rica

Sin dudas, las tortas fritas son unas de las meriendas más populares en la Argentina.

Recomendadas

En esta ocasión te traemos la mejor recete para que aprendas como hacer tortas fritas de forma sencilla y muy económica, las torta fritas se relacionan con los días de lluvia y las fechas patrias.

Esta sencilla preparación de tortas gritas tiene un origen remoto en Alemania y se cree que llegó al Río de la Plata de la mano de inmigrantes españoles del sur. Preparación popular en el Río de la Plata pero muy extendida a otras regiones donde se la conoce con otros nombres.

Por lo general, su forma es circular o romboidal y en ocasiones tiene un pequeño corte en el centro, a modo de ombligo. Este diseño tiene por fin facilitar la cocción. Hoy vamos a lograr una pintoresca descripción de la elaboración y cocción de las tortas fritas.

Es sabido que la torta frita es un comodín para matar el hambre, llenar el estómago de forma barata y rápida. No es mucho lo que se requiere para elaborarlas.

Como hacer tortas fritas: Ingredientes necesarios para hacer tortas fritas

Para poder completar los pasos de como hacer tortas fritas, debemos tener en cuenta los siguientes ingredientes que contiene la receta:

  • 1 taza mediana de harina leudante
  • 1/2 kilo de harina común
  • 1/4 taza mediana de aceite
  • 1 huevo (a gusto)
  • Agua tibia para mezclar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azucar
  • Grasa bovina para freir o aceite

Preparación:

Amasa en un bol la harina leudante, la harina común, la sal, el azúcar, el aceite y el agua tibia.

Recordá lo siguiente: el secreto para hacer una buena torta frita está en el amasado.
Terminado este paso, deja reposar hasta que la masa aumente su volumen al menos media hora. Transcurrido ese tiempo, agarra la masa, estirala y corta círculos del tamaño que vos prefieras para tus tortas fritas.

Lo que sigue es muy simple: freí los discos de las tortas fritas en la grasa vacuna que debe estar derretida. En caso de que prefieras usar aceite, asegúrate que esté bien caliente. Cuando la masa toma un color amarillo de ambos lados, sacálas y escurrilas. Si te gustan dulces, pasalas por azúcar.

Ya tenés la mejor receta para hacer tortas fritas, comelas calientes porque así sentís mejor el sabor.

¡Especial para servir con unos ricos mates!

LEER MÁS: Como curar un mate

- Publicidad -

Últimas noticias