viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
Buenos Aires

Con un Kirchnerismo fraccionado, Quilmes espera las elecciones 2019

Particular situación ocurrió en el Concejo Deliberante quilmeño, los kirchneristas se fracturaron en tres partes por la lucha de egos y agrandaron la división.

Recomendadas

El Kirchnerismo no logra unidad y se fracciona de cara a las elecciones 2019

La disputa interna por ser el dueño de la lapicera de cara a las elecciones generales de 2019 se hicieron sentir en el pago gobernador por el macrista Martiniano Molina. Claro está, la interna la vive la oposición, que no lograr enfilar la tropa y se fractura cada vez más.

Es que, los concejales que formaban parte de Unidad Ciudadana y se reconocen como kirchenristas hicieron gala de la lucha de egos para acabar en tres divisiones. El motivo, la proyección de la diputada nacional Mayra Mendoza como precandidata a jefa comunal.

mayra mendoza, unidad ciudadana, quilmes

Claro está, La Cámpora local buscó que su líder sea la indiscutida candidata para los comicios entrantes, pero no sumo muchas adhesiones. Con dicho panorama, como la unidad detrás de su jefa no sumó adhesiones, dividieron la bancada.

De esa manera, quedó el bloque camporista con Eva Mieri; Diego Méndez; Matías Festuca; Fabio Baez; y María Eva Stolzing. En otro bando, y en soledad, quedó David Gutiérrez, sobrino del ex intendente Francisco “El Barba” Gutiérrez.

La tercera pata es la que conforma Angel García junto a su esposa Susana Cano. Vale remarcar que García era quien presidía el bloque cuando los egos lo mantenían en un solo sector.

Con dicho panorama, a un año de las elecciones 2019, la unidad del peronismo en Quilmes no pasa ni por el Concejo Deliberante. A río revuelto, ganancia del pescador.

- Publicidad -

Últimas noticias