Confirmaron la excarcelación del ex jefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar

Así lo dispuso la Cámara del Crimen porteña. Potocar está procesado como supuesto líder de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de los barrios porteños de Núñez y Saavedra a cambio de "protección".

Potocar procesado, Pedro Potocar
Potocar procesado

La Cámara del Crimen porteña confirmó la excarcelación del ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires José Pedro Potocar.

El policía está procesado como líder de una asociación ilícita que exigía coimas a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de “protección”.

El fallo de la Sala VII del tribunal también benefició a la ex jefa de la Dirección General de Comisarías (DCG) Susana Aveni.

Potocar recuperó la libertad el 2 de agosto luego de pagar una fianza de 100 mil pesos. Salió de prisión luego de que sus familiares depositaran la suma de dinero.

El abogado Christian Poletti y su colega, Raúl Alcalde, representantes de Potocar, pidieron la libertad con el argumento de que el fiscal no llevó adelante una serie de medidas de prueba tales como citar a declarar a los comerciantes que supuestamente pagaron coimas, realizar entrecruzamientos telefónicos y otros peritajes.

De acuerdo con las imputaciones, también integraban la organización los ex subcomisarios Hernán Antonio Kovacevich, Marcelo Stefanetti y Alberto José Codaro y los subordinados Alejandro Daniel Malfetano, Adrián Paul Otero, Sergio Gabriel Ríos y Alberto Quiroga Marciano, con prisión preventiva confirmada.