Cornejo contra el gobierno por la gestión de la pandemia” Los números de abril van a ser calamitosos”

El diputado y presidente de la UCR aseguró que “la estrategia sanitaria y la cantidad de muertos es la foto que se intenta mostrar, que lo pone (a Alberto Fernández) en un lugar de comodidad absoluta”

Cornejo criticó al Gobierno por la gestión de la pandemia y alertó sobre la economía: “los números de abril va a ser calamitosos”

El diputado nacional y actual presidente de UCRAlfredo Cornejo, volvió a criticar hoy al Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus y alertó sobre el impacto en la economía de la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad, que ya lleva dos meses y que se podría extender hasta el próximo 8 de junio.

“Parte de la oposición se retrae en decirlo con todas las letras, pero yo intento contribuir a esa deliberación que ayude a la Argentina. Es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía, que va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos. El Indec dio un indicio con solo 12 días de parate en marzo, tenemos números que son aterradores, una caída del 10 %, y los de abril van a ser calamitosos”, planteó Cornejo.

“la estrategia sanitaria y la cantidad de muertos es la foto que el Gobierno intenta mostrar, que lo pone en un lugar sensible, cierra las críticas y es de comodidad absoluta”

En este sentido, el ex gobernador de Mendoza afirmó que “la estrategia sanitaria y la cantidad de muertos es la foto que el Gobierno intenta mostrar, que lo pone en un lugar sensible, cierra las críticas y es de comodidad absoluta”.

“A los que digan lo contrario los pone en contra de cuidar la vida, pero ese diagnóstico no cuenta que en un año y medio contemos con una economía deshecha y, en 2 años, con una cantidad de muertes enorme, que probablemente la mayoría no sea por coronavirus, pero sí por la extrema pobreza, desempleo, la depresión económica y psíquica de la población”, agregó Cornejo en diálogo con radio La Red.