Se descartó un caso sospechoso en Misiones pero se activa el protocolo por un abogado de la embajada china con síntomas

Una joven de 25 años de Misiones que había viajado a Estados Unidos, presentaba todos los síntomas de coronavirus por lo que se activó un protocolo de seguridad y se cerró el hospital Fátima de Posadas. Tras las sospechas, se comunicó que los resultados de los exámenes dieron negativo.

«Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de cOronavirus detectado en Misiones, dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas»

informó el Ministerio de Salud de esta provincia.

Además, indicaron que buscan «llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad».

Sin embargo, un paciente, que sería un abogado que trabaja con ciudadanos de nacionalidad china que realizan trámites en la embajada de su país en Buenos Aires, permanece desde hoy aislado en el hospital porteño Zubizarreta a la espera de los resultados del análisis de coronavirus. Si fueran positivos, sería el primer caso en la Argentina de la enfermedad que jaquea al gigante asiático.

«Entró hoy un paciente con un cuadro de gripe y, cómo trabaja con personas de origen chino, se tomaron algunos recaudos hasta tener el resultado de los estudios. Se cumplió el protocolo de aislarlo»

confirmaron fuentes del Ministerio de Salud, de quien depende el hospital que funciona en el barrio de Villa Devoto.

Las fuentes negaron la versión de que hombre, de 28 años, fuera empleado de la sede diplomática china en nuestro país, situada en la avenida Crisólogo Larralde, en el barrio de Saavedra.

Señalaron que, en cambio, se trataría de un abogado argentino «que trabaja con trámites para personas que concurren a la embajada».

La semana pasada se había activado el protocolo médico de emergencia en la ciudad bonaerense de Pergamino, luego de que una persona de nacionalidad china ingresara al Hospital San José con síntomas relacionados con la enfermedad. Pero fue descartado.

Más de 20 países identificaron casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus. La enfermedad mató a 490 personas en China continental, según el balance nacional diario difundido hoy por las autoridades chinas, que también dieron cuenta de más de 24 mil contagios.