sábado, abril 17, 2021
23 C
Buenos Aires

Coti Nosiglia le ganó la pulseada a Angelici y se queda con el radicalismo en Capital Federal

Disputaban el control partidario, pero ambos respaldan a Martín Lousteau para jefe de Gobierno o presidente. Los detalles.

Recomendadas

Más de 22 mil afiliados (el 20% del padrón) votaron este domingo para definir autoridades en la UCR porteña, donde el gran ganador fue Enrique Nosiglia que le ganó el duelo a Daniel Angelici.

En la Ciudad votaron casi el doble que en los últimos comicios del radicalismo porteño. La disputa estuvo entre Lousteau-Yacobitti y Daniel Angelici-Martín Ocampo. El tercer candidato Alejandro Sculco quedó último con menos del 10% de los votos.

Fueron electos los caciques de las 15 comunas y los nueve delegados de cada una que terminarán designando la nueva conducción partidaria

Nosiglia no fue candidato, pero estuvo representado por un hombre fuerte del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, quien impuso su lista en la comuna 1 (Retiro-Centro).

“Aceptamos que quedamos abajo, pero con el 40% de convencionales vamos a proponer un acuerdo y que Yacobitti vuelva a presidir el Comité Capital”,le dijo a Clarín el polémico Martín Ocampo, ex ministro de Seguridad porteño y mano derecha de Angelici.

- Publicidad -

Últimas noticias