Crece la Universidad de Almirante Brown y fue un éxito la inscripción a las nuevas carreras

El intendente Mariano Cascallares se había mostrado entusiasmado por la nutrida oferta académica con propuestas para los vecinos y las vecinas de Almirante Brown”.

Crece la Universidad de Almirante Brown y fue un éxito la inscripción a las nuevas carreras

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) sigue creciendo y la inscripción de las nuevas carreras de su oferta académica para el año 2020 fue todo un éxito.


El intendente Mariano Cascallares se mostró entusiasmado porque “luego de que logramos poner en marcha nuestra Casa de Altos Estudios browniana en la Casa Municipal de la Cultura, ahora presentamos una nutrida oferta académica con propuestas para los vecinos y las vecinas de Almirante Brown”.

Se trata de cuatro nuevas licenciaturas, de cuatro años de duración: la Licenciatura en Ciencia de Datos, en Logística y Transporte, en Administración de las Organizaciones y en Enseñanza de la Matemática como ciclo de complementación curricular para profesores.

También se lanzaron las nuevas Tecnicaturas Universitarias en Comunicación Digital, en Diseño y Desarrollo de Producto y en Acompañamiento Terapéutico, las cuales se suman a las que se están dictando actualmente, como la Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, en Logística y Transporte, y en Gestión de las Organizaciones.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura de las nuevas carreras. Es fundamental tener una universidad cercana con acceso libre y gratuita. Además es muy amplia la oferta académica”, expresó una vecina de Almirante Brown que se inscribió a la tecnicatura de Comunicación digital

La inscripción de estas 10 carreras se llevó adelante desde el lunes 4 al viernes 22 de noviembre de forma online, a través de la web www.unab.edu.ar. Las clases, asimismo, se dictarán a partir de marzo del año que viene en la sede de la UNAB, en Mitre 1399, y también en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224.

La Universidad es pública y gratuita.

Una oferta innovadora

Desde la casa de altos estudios de Almirante Brown remarcaron que la oferta académica es “innovadora desde el punto de vista de los perfiles de graduado y los planes de estudio que apuntan a las demandas profesionales del futuro” y que “uno de los principales objetivos es acompañar a los estudiantes desde el  momento que ingresan a la vida universitaria”.

“La UNAB es una institución cercana, situada y comprometida con el desarrollo“, explicaron desde la universidad browniana.

Por ese motivo, según destacaron, las carreras están pensadas en áreas temáticas que abarcan las nuevas tecnologías, el desarrollo productivo y la salud, y “combinan la excelencia académica con la pertinencia, y las demandas concretas para el desarrollo local”, al tiempo que anticiparon “grandes expectativas para el próximo período de inscripción de la flamante oferta académica.