Cristina Kirchner convoca a los jefes de las bancadas para definir cómo serán las sesiones virtuales

La titular del Senado de la Nación comenzó a mover fichar para darle forma a lo que será una sesión a distancia en medio de la pandemia.

Cristina Kirchner convoca a los jefes de las bancadas para definir cómo serán las sesiones virtuales

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández, convocó a los titulares de las bancadas mayoritarias para comenzar a resolver lo que serán las sesiones virtuales. Según trascendió, el 6 de mayo sería el día en que se llevaría a cabo el debate a distancia. En las últimas horas, el peronismo había criticado el accionar de Juntos por el Cambio.

CFK llamó a una reunión a las 17 de este martes a los titulares del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, y al de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff. El objetivo del encuentro es claro: darle forma a la sesión virtual luego de conocerse el fallo del máximo órgano judicial del país.

La acción de la vicepresidenta llegó luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara la “acción declarativa de certeza” que le había solicitado, pero dejó establecidos dos principios que respaldan las sesiones legislativas por videoconferencia.