domingo, abril 28, 2024
19 C
Buenos Aires

Cristina Kirchner con Beto Casella mientras Gendarmería allanaba la radio

Mientras la expresidenta brindaba el reportaje, la emisora fue blanco de un operativo judicial. "¿Qué hubiera pasado si nuestro gobierno hubiera allanado Radio Mitre por ejemplo?", se preguntó. "Era una fuerza con prestigio y cariño", agregó.

Recomendadas

La expresidenta Cristina Kirchner afirmó este jueves que «el Gobiernopelea contra algunas mafias que son las que no están con ellos» y advirtió que en la actualidad el Poder Judicial y la Gendarmería Nacional se convirtieron en «fuerzas de choque» del Ejecutivo.

Estas últimas palabras no fueron azarosas. Las hizo durante la entrevista que ofreció a radio Pop, propiedad del Grupo Indalo, en cuyas oficianas esa fuerza federal realizó un operativo.

«Llego aquí y me encuentro con un allanamiento, un carro de la Gendarmería, policía de la Ciudad más adelante. Cuando me avisaron antes de salir de casa que la Gendarmería allana la radio pensaba ¿qué hubiera pasado si nuestro gobierno hubiera allanado Radio Mitre por ejemplo?», afirmó Cristina Kirchner.

La expresidenta también aprovechó la presencia de los gendarmes en el edificio para volcarse de lleno a hablar de la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano visto por última vez en Esquel el 1° de agosto pasado, durante un operativo de esa fuerza de seguridad en una comunidad mapuche. «Es inocultable que un argentino desapareció después de un operativo ordenado por un juez del que participó Gendarmería».

A su vez, aseguró que seguir negando la participación de los uniformados en la desaparición «es querer tapar el sol con las manos».

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana afirmó que «es una pena, porque Gendarmería era un fuerza con prestigio y con cariño» por parte de la población. Y consideró que están «sometiendo» a la Gendarmería al «rol» de «fuerza de choque del Gobierno», al tiempo que criticó el ingreso de esa fuerza de seguridad a una se de de la Universidad Nacional de Rosario.

En ese contexto, la exmandataria cuestionó el despido de un periodista del Grupo Indalo y dijo que se registra «autocensura» en muchos comunicadores.

«Se decía que este medio era mío. Está claro que no era mío», señaló la expresidenta, quien consideró que durante su gestión «hubo una libertad absoluta de que cualquiera podía decir cualquier cosa».

Por otra parte, señaló que «no hay Poder Judicial en la República Argentina: el Poder Judicial es una fuerza de choque que el gobierno utiliza políticamente«.

- Publicidad -

Últimas noticias